Valencia, 15 de julio de 2022 – Jesús Lorda
El coordinador de UCIN Comunidad Valenciana, Toni Milla, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto la tasa turística que el Gobierno del Botànic plantea aprobar a finales de año: “El problema de este tipo de cosas es siempre la previsión. Igual hay que hacer las cosas con una previsión anterior. Nunca corregimos los problemas porque estamos improvisando”.
Además, ha lamentado que no se tenga en cuenta la opinión de los empresarios y profesionales del sector: “Hay que hablar con los que sí les afecta el problema. Por poner un impuesto no se solucionan los problemas de los vecinos”.
Milla también ha recordado que esta medida llega en una situación económica complicada derivada de la crisis de la pandemia y también de la guerra de Ucrania, por lo que hay que tener en cuenta la situación de “tormenta perfecta” que lleva a una inflación desbocada.
El coordinador de UCIN Comunidad Valenciana también ha aprovechado su intervención para criticar la falta de organización en el sector del comercio, lo que está llevando a que sobre dinero de las subvenciones a las empresas, mientras muchas de ellas están cerrando.