Valencia, 13 de Julio de 2022.-
Las patronales del ocio, turismo, hostelería e industrias afines, compuestas en su gran mayoría por PYMES, motor del sector del ocio y del turismo en la Comunitat Valenciana, estamos en contra de la dichosa tasa turística, no es el momento adecuado. Con la actual incertidumbre económica, cualquier incremento o subida de precios, supone un rechazo por parte del turista u usuario, a lo que hay que añadir que la Comunitat Valenciana, aún le queda recorrido turístico para la atracción de turistas y visitantes. Primero toca desestacionalizar el sector turístico, y cuando lo tengamos consolidado y hecho, entonces apliquemos las tasas que convengan.
El trabajo de Turisme Comunitat Valenciana, se ha centrado en cimentar los pilares de la industria turística, y a los hechos y las estadísticas nos remitimos, este no ha podido ser más brillante.
Que se empeñen los políticos del tripartito en aplicar una tasa turística, que lo único que sabemos es su origen en la industria hotelera. Pero que no sabemos ni su aplicación ni destino. Cuanto menos, debería repercutir en el sector turístico, además de la falta de participación del sector en la negociación e implantación de la tasa.
Por todo ello, nuestro posicionamiento es muy claro y se encuadra dentro de la línea del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, verdadero artífice y conocedor de la industria turística en la Comunitat Valenciana.
Se adhieren al presente comunicado las siguientes Asociaciones Empresariales:
FOTUR, AEDIVA, AEPUB, EJUVA, BINMAVAL, PROMFEST, ABCV, AESAVA, PRODJ CV, AVEGAL, PCCV, MUSICA PROCV, Asociación de Empresarios de la Marina de Valencia, PROFEST, Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana.