11 de julio de 2022
El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha anunciado que su grupo presentará una moción al próximo pleno de la institución provincial con una batería de medidas para frenar el momento crítico que atraviesa la Sanidad Pública en la provincia de Valencia. Entre estas medidas el PP ha pedido que todas las ambulancias del SAMU que circulan por la provincia de Valencia cuenten con un médico.
“El propio sector ha dado la voz de alarma sobre esta situación denunciando recientemente que la falta de personal médico en las unidades SAMU de la provincia es límite y se están dando situaciones muy complicadas, llegando a haber 8 ambulancias medicalizadas durante un fin de semana sin médico, incumpliendo así la legislación vigente”, ha explicado Mompó.
El portavoz popular ha lamentado también “el goteo de quejas sobre la atención sanitaria que están haciendo múltiples municipios de la provincia, como Enguera, El Perelló o Bellús, en la comarca de la Vall d’Albaida, donde los vecinos han alzado también la voz por el cierre de la planta de medicina interna del Hospital de Ontinyent”.
“Es intolerable que un enfermo se entere cuando va al ambulatorio de que no le van a atender porque se han suspendido todas las citas por falta de personal”, ha lamentado Mompó, quien ha explicado que su grupo ha pedido que la Diputación inste al Consell a acabar con los recortes en la atención sanitaria a los ciudadanos, tanto en atención primaria, como en especialidades y en la realización de pruebas diagnósticas. “No vamos a tolerar que se ahorre en lo esencial mientras se siguen gastando millones de euros en gastos superfluos”, ha aseverado.
“Una sociedad como la nuestra no puede tolerar el deterioro asistencial al que el PSOE de Ximo Puig nos ha conducido por no haber prolongado los contratos Covid hasta final de año, por el cierre de los centros de salud por las tardes o por la falta de personal médico en las ambulancias, entre otros muchos disparates de su pésima gestión”, ha censurado Mompó.
Por otra parte, el portavoz del PP ha recordado que su grupo solicitó la pasada semana una reunión urgente del Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia, para que éste dé cuenta a todos sus miembros de la situación que están sufriendo los pacientes del centro, así como del plan de acción diseñado para el periodo estival. Mompó ha insistido en que el hospital debe explicar “por qué se llega a tardar cuatro días en adjudicar habitación a algunos de los pacientes que ingresan por Urgencias, tal y como han denunciado los propios trabajadores del centro”.
Para concluir, el portavoz popular ha lamentado que “este descontrol de la gestión sanitaria se esté produciendo en plena ola de Covid”. “Una vez más los ciudadanos están pagando la falta de gestión del Botànic”, ha añadido.