Valencia, 12 de julio de 2022- Diego Varea
El presidente de la Confederación del taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino ha señalado en Intereconomía Valencia ante la polémica de los contratos de UBER: “más vale pedir perdón que pedir permiso y ese es el sistema de funcionamiento de Uber y más plataformas. Nos satisface que la sociedad empieza a ver la realidad y que hay políticos que llegan a acuerdos ilegales con estas compañías que hacen una competencia desleal”.
Es por ello, que del Molino ha explicado: “la principal ilegalidad que se comete en estos servicios es que licencias nacionales que pueden hacer entre comunidades autónomas, las utilicen para ejercer un servicio municipal y se instalen en nuestras ciudades, y aquí la administración, no tiene el servicio de inspección para que se cumplan las normas”.
Además, el presidente de la Confederación del taxi de la Comunidad Valenciana ha manifestado: “en el Comité Nacional de Transportes hemos denunciado que se den las mismas ayudas a las licencias VTC que al sector del Taxi, puesto que ellos pueden subir las tarifas cuando quieran y nosotros pueden pasar años”.
Por ello, Fernando del Molino ha destacado: “tengo esperanza de que se demuestre que las normas establecidas, como la ley madrileña impuesta por Ayuso es ilegal. Aquí el ciudadano es el que paga estas irregularidades Y ahora, que se van a retomar en diferentes comunidades autónomas, sean más pulcros, porque 4 empresas dominan el 90% de las licitaciones que hay y solo quieren ganar dinero”.
“4 empresas dominan el 90% de las licitaciones que hay. Las VTC deben tener un seguro de responsabilidad civil por ley, y la mayoría no lo tienen y lo hemos denunciado en multitud de Comunidades Autónomas”, ha fundamentado el presidente de la confederación valenciana.
Además, Fernando del Molino ha explicado respecto al sector: “si se ha establecido un debate de que taxi queremos en nuestra Comunidad hay que buscar como hacerlo buscando la sostenibilidad del sector, los convenios laborales o que los asalariados no trabajen 7 días a la semana y 12 horas. En Europa se busca que exista un sistema económico sostenible y a la vez”.
“Llevo 9 años al frente del cargo y llevamos pidiendo desde el inicio controles psicotécnicos a nuestros conductores, más idiomas para ofrecer un mejor servicio y por lo tanto tener un sector más profesional”, ha concluido el presidente de la Confederación del taxi de la Comunidad Valenciana.