Valencia, 7 de julio de 2022 – Jesús Lorda
El socio fundador de la Asesoría Canales, Dionisio Canales, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “El Valencia CF lo más seguro es que tenga entre 60 y 70 millones de pérdidas. Aún habiendo hecho la ampliación de capital, lo más seguro es que vuelva a caer en causa de disolución”.
Además, Canales ha explicado: “El problema más grande es que no hay dinero, no hay dinero en caja ni para pagar a los jugadores”. El socio fundador de la Asesoría Canales también ha añadido que la ATE va a caer y que el Valencia CF está obligado a cumplir con las condiciones que se propusieron en la ATE si quieren mantener los metros de edificabilidad.
“Lim lo que tiene que hacer es aportar su dinero para acabar el campo”, ha considerado Canales, quién ha explicado que desde Libertad VCF se valora que lo que plantea la propiedad del club es hacer ampliaciones de capital e hipotecar el club a corto plazo para poder pagar a los jugadores y mantener la situación del club.
El socio fundador de la Asesoría Canales ha recordado que lo más importante para el club es pagar los préstamos a CaixaBank, porque el impago de estos dejaría al club en una situación muy delicada. Por ello, el club lo que está haciendo, según canales, es reducir la hipoteca a largo plazo y aumentar la del corto plazo.
Sobre la propuesta del ministro Escrivá de cambiar el tramo de la tarifa plana de autónomos, Canales ha considerado: “Es cierto que 80 euros es más que en el pasado – que eran 69 euros – pero tampoco es mucho dinero. Si no llegas a poder pagar 80 euros, tienes que plantearte cambiar”.
Canales ha declarado que cualquier medida que pretenda ayudar a los autónomos es mejor, pero ha lamentado que medidas como esta acaben desviando el debate, ya que se discute sobre una diferencia de 11 euros en la tarifa plana de autónomos.
Por ello, Canales ha considerado que es más importante situar el debate en el coste de las empresas de mantener a los trabajadores o en las jubilaciones de todas aquellas personas que han estado cotizando a lo largo de su vida.
“Falla la formación profesional. Hay mucha gente universitaria que no tiene la formación que requieren las empresas. Tienen que salir carpinteros y albañiles, necesitamos formación profesional que cubran las necesidades de las empresas”, ha reivindicado el socio fundador de la Asesoría Canales.
Sobre las seis posibilidades que tendrán los autónomos de ir cambiando su base de cotización a lo largo del año, Canales ha considerado que le da miedo tanto el bajar como el subir la base de cotización a lo largo del año, porque al final todo parte de la previsión a futuro del autónomo.
No obstante, Canales ha valorado que es una herramienta positiva tener la posibilidad de poder cambiar la base de cotización para ajustarla a necesidades concretas o derivadas de la temporada del año, aunque ha considerado que no se cambiará más de dos o tres veces en la mayoría de los casos.
El socio fundador de la Asesoría Canales, además, se ha mostrado crítico con que, con esta nueva propuesta del ministro Escrivá, los autónomos no tengan la posibilidad de cotizar por encima de sus ingresos reales con el objetivo de tener una mayor cotización, y por tanto, una mejor jubilación.