Valencia, 5 de julio de 2022
El CEO de Tbig Finance cuya misión es gestionar las finanzas de STARTUPS implementando herramientas tecnológicas y facilitando el acceso a la financiación para el rápido crecimiento de los negocios innovadores, Vicente Ruiz ha manifestado: “las empresas que han resurgido gracias a su rentabilidad constante ha conseguido revitalizar sus ventas y podrá pagar estos bonos, pero también había muchas empresas zombis que lo solicitaron y tan solo han conseguido aumentar su deuda por lo que su mochila pesa más”.
En esta línea, Vicente Ruiz ha destacado: “nosotros estamos preparando a nuestras empresas para que puedan tomar decisiones ágiles y sólidas ante escenarios muy complicados que se puedan dar, como puede ser la reducción de costes o los cambios de enfoque”.
Además, el CEO de Tbig Finance ha afirmado: “gestionamos en torno a 80 empresas y dos de ellas se han acogido al concurso de acreedores. El problema es que muchas entidades se esperan a quedarse sin liquidez totalmente para llegar a este punto, y cuando todo es deprisa y corriendo no se puede llegar a buen puerto”.
Esto se debe según Vicente Ruiz a que: “hay muy poca variabilidad con Hacienda y con el tema de los ICO, donde ha habido una moratoria de un año y ahora ya no se pueden renegociar condiciones. Más del 65% de las empresas lo solicitaron y ahora tendrán que pagar”.