La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado que la celebración de 36 edición de los Premios Goya “marcó el inicio de la recuperación emocional de la sociedad valenciana y española” y además fue “un revulsivo para impulsar la imagen de València dentro y fuera de España”. Gómez ha destacado que el informe sobre la valoración económica del retorno de inversión de las noticias sobre la elección de la ciudad de Valencia como sede de la gala de Los Goya 2022, entre los día 7 de junio de 2021 al 2 de marzo de 2022 en los medios de comunicación superó los 53,6 millones de euros. Por ello, ha destacado “el impacto de los premios en la promoción turística de la ciudad” y ha afirmado que “gracias al Goya Internacional, València se proyectó de manera global”.
El impacto se cifra exactamente en 53.651.068 euros, de acuerdo con el informe, el cual señala además que la presencia de la ciudad de València en los medios con motivo de los Premios Goya alcanzó las 11.645 apariciones. El mayor volumen de noticias se registró en la prensa digital, con 9.065 impactos. Por su parte, en la prensa escrita, el resultado ha sido de 1.906 apariciones de la ciudad, 433 en radio y 241 en televisión. De manera desglosada, el impacto económico de estas apariciones de la ciudad, en términos de publicidad y proyección, alcanzaría un valor de 11.249.597 euros en prensa escrita; 6.169.727 euros, en radio; 4.749.009 euros, en televisión; y 31.482.736 euros en medios digitales.
Sandra Gómez dado a conocer estos datos con motivo del próximo inicio de la primera edición del Campus de Verano Academia de Cine, que organiza la concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento con la Academia Española de Cine y la plataforma audiovisual Netflix. La iniciativa está dirigida a jóvenes directores y directoras, que trabajarán en la inclusión de la diversidad. Entre los ocho proyectos seleccionados para tomar parte en esta primera edición hay dos proyectos valencianos: L’aguait, de Marc Ortiz Paredes, y Karen y Julia, de José Ignacio Sánchez Arrieta.
“Este proyecto nos permitirá seguir mostrando la diversidad de la España policéntrica y polifónica desde una mirada valenciana; y, a la vez, vamos a dar continuidad al trabajo iniciado en 2015 para convertir a València en escenario de cine y dar visibilidad a la industria audiovisual valenciana», ha explicado la vicealcaldesa y concejala, que ha añadido que el Campus de Verano es “el resultado del trabajo realizado con la Academia de Cine para que València albergara la 36 edición de los Premios Goya”.
“Queríamos que la celebración de esta gala no fuera algo anecdótico, y con la organización de este Campus lo hemos logrado”, ha asegurado Gómez, que ha remarcado que la convocatoria tendrá “un impacto muy positivo en el sector audiovisual”. La vicealcaldesa y concejala ha explicado que el Campus, que se desarrollará hasta el próximo 17 de julio, reunirá durante dos semanas a los directoras y directores de los proyectos seleccionados en laUniversidad de València y la Universidad Politécnica de Valencia, cuyas aulas y dependencias albergarán las actividades de esta primera edición del Campus de Verano. “Las universidades son pieza clave en este proyecto para ayudarnos a dar continuidad al trabajo que estamos haciendo con el objetivo de dar visibilidad al sector audiovisual valenciano y, sobre todo, potenciarlo”, ha concluido Sandra Gómez.