El pasado 30 de junio, en el restaurante del Colegio de Médicos de València, la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos celebró su V Gala Solidaria. Este año la ONG valenciana beneficiada ha sido Nueva Opción, entidad que ayuda a personas con daño cerebral adquirido.
La gala es un acto social, abierto a quien quiera participar, divertido, con actuación musical solidaria, cena y rifa benéfica. En ocasiones anteriores las ONGs distinguidas han sido Payasospital, Fundación Pequeño Deseo, Casa Ronald McDonald y Música para el autismo. Alrededor de un centenar de personas, sobre todo periodistas, aunque también miembros de diferentes entidades sociales valencianas y políticos como el director general de Relaciones Informativas, Pere Rostoll, participaron en la velada
La gala consiste en un actuación musical, que en este caso corrió a cargo de la cantante Elia Yago; intervenciones de la presidenta del Colegio de Médicos, Mercedes Hurtado; del presidente de Nueva Opción, Pablo Álvarez; del presidente de APPV, Héctor González; y del director general de Relaciones Informativas, Pere Rostoll, cena y rifa solidaria, con más de 70 particulares y empresas que nos donan todo tipo de objetos, desde vales para comidas para restaurantes a albornoces, cuadros, libros o joyas.
La asamblea de la asociación escoge la ONG de entre las propuestas de sus asociados, que votan cada año la entidad beneficiada. El requisito consiste en que trabaje en el ámbito valenciano. APPV destaca, además de por su vertiente profesional, por su labor social, como lo demuestran esta gala benéfica, la entrega del socarrat a la falla más periodística o el premio Periodista Sanchis Nadal, que organiza junto a EOS, para distinguir a un periodista que destaque por informar de la Semana Santa Marinera de Valencia.