Valencia, 1 de julio de 2022- Diego Varea
El gerente de la Federación de Parques Empresariales de la Comunidad Valenciana, Diego Romà ha manifestado en Intereconomía Valencia: “el 50% de los parques industriales aún no tienen banda ancha, hay problemas con la transición energética o no se vigilan. Por ello, debemos tener una interlocución entre los ayuntamientos y los parques industriales, porque, aunque ahí no hay votos directos, se genera una actividad económica y retienen población”.
En esta misma línea, Romà ha apuntado: “es muy importante que más del 50% del PIB español se aporta desde los parques empresariales, los que hay que cuidar mucho más porque son una creación de talento, emprendimiento y riqueza”.
Además, el gerente de FEPEVAL ha destacado: “el 93% de empresas en la Unión Europea está llevada por micropymes. En l’Horta Sud hay 60 parques industriales y muchas veces no se reconoce a estos más pequeños, donde su fuerza hace que se puedan mantener la mayoría de los empleos”.
Asimismo, Diego Romà ha explicado: “somos la primera Comunidad de toda España que tiene una ley de áreas industriales y que crea las Entidades de Gestión para que haya una colaboración público-privada para que se apueste por ellas”.
“En los últimos años hemos mejorado mucho con las inversiones del IVACE o la recalificación de los mapas industriales, por ello los alcaldes han ido apostando cada vez más por estos espacios”, ha fundamentado el gerente de FEPEVAL.
Por último, Diego Romà ha concluido: “es muy importante que se pongan al día y se mantengan porque están muy vivos, y no solo nos quedemos con aquellos de renombre que son mundialmente conocidos”.