El director de zona de Caixa Popular, Miguel Montagut, ha afirmado desde el Mercado Municipal de Sedaví en la edición especial de Intereconomía Valencia que son una banca que se preocupa por los negocios y las personas cercanas ya que son conocedores del territorio en el que están presentes.
“Nos sentimos responsables y siempre hemos tenido líneas de financiación para los comercios y familias hasta cuando no había liquidez. Los niveles de crecimiento de la inversión en Caixa Popular son de dos dígitos. Vamos buscando también sinergias con entidades culturales y asociaciones de comerciantes para aumentar su inversión. Pienso que es necesario que las administraciones ayuden a la dinamización del comercio de proximidad ya que son las que hacen pueblo y hacen que haya vida allí”, ha declarado Montagut.
A su vez, sobre los parámetros que tiene en cuenta Caixa Popular para ofrecer financiación a sus clientes, el director de la zona ha apuntado: “El análisis fundamental de cualquier inversión es la capacidad para devolver la deuda. No obstante también se tienen en cuenta factores como cómo se dirige el negocio y su plan, no solamente el scoring. El conocimiento que tenemos de la evolución del negocio del cliente hace que podamos matizar esos scorings”.
“Cada vez más los desarrollos de negocios van más en la línea digital en los cuales el crecimiento es exponencial y nuestras inversiones también se encaminan hacia este tipo de compañías”, ha indicado Miguel Montagut acerca de los nuevos modelos de negocio que están aflorando.
Por otro lado, en referencia a los motivos que llevan a Caixa Popular a ofrecer un servicio personal y cercano, el banquero ha señalado: “El modelo de propiedad es la clave para ofrecer un buen servicio. En Caixa Popular los socios somos los propietarios, nosotros trabajamos para nuestro propio negocio donde el cliente es el centro”.
Asimismo, acerca de los servicios ofrecidos por esta banca para ayudar a sus clientes a la recepción de ayudas, Montagut ha asegurado: “Facilitamos a todos los clientes interesados para que de manera concreta le puedan asistir para poder acceder a las subvenciones y ayudas. Existen barreras para acceder a ellas y la solución más optima es el asesoramiento”.
“Hay mucho emprendedor joven pero con modelos digitales con desarrollos rápidos como las startups. No suelen buscar un negocio tradicional como los comercios del mercado. Los estudios universitarios y las formaciones profesionales están enfocados hacia lo que necesita la sociedad pero no se contemplan los puestos de trabajo de los negocios tradicionales”, ha aseverado el director de zona de Caixa Popular.
Por último, sobre el nivel de ahorro y la situación inflacionaria, Miguel Montagut ha manifestado: “Los años de pandemia han generado un mayor ahorro porque se ha consumido menos. Una vez hemos superado la pandemia se está relanzando el consumo pero la inflación está amenazando en frenarlo. Si los tipos de interés empiezan a subir, el ahorro cada vez vale menos”.