Valencia, 30 de junio de 2022 – Jesús Lorda
El senador del Partido Popular Fernando De Rosa ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Esa situación débil del PSOE que hemos visto en Andalucía creo que se va a volver a repetir en la Comunidad Valenciana”.
“Analizando lo que son las entrañas de las elecciones andaluzas hemos visto como un 20% de los electores del Partido Socialista que pasaron a votar al Partido Popular y como otro 20% de los votantes del PSOE se quedaron en casa”, ha añadido De Rosa.
Sobre las palabras de Francisco Camps, que vaticinaba una mayoría absoluta para el PP autonómico en 2023, De Rosa ha valorado: “Hay una tendencia hacia un hartazgo social, y eso hace que los ciudadanos busquen un proyecto político que les respalde y en el que confiar en los momentos complicados”.
Además, ha recordado que puede existir un hundimiento de Unidas Podemos y Ciudadanos que lleve a que solamente sean cuatro partidos los que se repartan los escaños de les Corts Valencianes. En ese contexto, “el trasvase de votos determinante es el del PSOE al Partido Popular”.
Respecto a la situación en la que acaba Compromís tras esta situación, el senador del PP ha considerado que este partido tiene una base, pero que no es suficiente como para que ella sola aguante todo el Botánico, y además ha asegurado que va a sufrir un trasvase de votos al Partido Socialista.
“Hay unas encuestas que vaticinan un hundimiento de Compromís. Compromís es un partido que históricamente se enmarcaban en el BLOC y en Izquierda Unida, que sacaban un 8% o un 9% en las elecciones, y eso es lo que van a sacar en las próximas elecciones”, ha añadido el senador.
Además, sobre Mónica Oltra, ha valorado de forma positiva que se haya ido “a su casa a descansar”. “Creo que los tiempos de Mónica Oltra han pasado ya, por suerte para esta comunidad, ya que era un elemento distorsionador para la política de la Comunidad Valenciana”, ha añadido De Rosa.
Respecto a la ley concursal, el senador del Partido Popular ha criticado “que se haga un parche a una ley que vaya a permitir o no que muchas empresas puedan sobrevivir”. De Rosa, ha explicado que, con la pandemia, “se dio una moratoria para la entrada en concurso de muchas empresas, hasta hoy 30 de junio. Hay empresas que hoy entrarán en concurso”.
Además, con la nueva ley que se aprobará hoy en el Congreso y en unos días en el Senado, se pierde, según el senador, “la segunda oportunidad, se eliminan las preferencias de los créditos privados a las de los créditos públicos y los empresarios tendrán la mancha de que están en concurso cuando vayan a pedir un crédito”.
Sobre las palabras de la vicepresidenta del Gobierno en las cuales las cifras y previsiones económicas no coinciden con las planteadas por el Instituto Nacional de Estadística, De Rosa ha considerado: “Esperamos que sea simplemente una estrategia de propaganda y que sean conscientes de la situación y se pongan a trabajar”.
“Cuando se apaguen esta tarde las luces de la OTAN, la gente tendrá que volver a coger el coche para irse a pasar el fin de semana y se tendrán que gastar más de 100 euros para llenar el depósito”, ha apuntado el senador del Partido Popular, quién ha recordado: “Vamos a tener que vivir de los ahorros durante estos meses porque hay ganas de salir, pero luego viene un invierno complicado”.
De Rosa ha criticado la falta de empatía del Gobierno hacia las personas que lo están pasando mal y ha recordado un informe de Cáritas que asegura que ha aumentado un 30% el número de personas que necesita de la ayuda de la beneficencia.