Valencia, 29 de junio de 2022 – Jesús Lorda
El ex presidente de la Generalitat Valencia, Francisco Camps, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a Mónica Oltra: “Esta mujer nunca debería haber tenido un cargo en la política, más allá de ser parlamentaria en algún grupo político. Yo quisiera que con esto se terminase una etapa negra de la política valenciana que empezó con Oltra y sus camisetas”.
“Ximo Puig es corresponsable de lo que hizo Mónica Oltra en la oposición y en el Gobierno. Espero que a partir de mayo ambos sean el pasado y empiece una nueva etapa de la política valenciana”, ha añadido el expresidente de la Generalitat respecto a esta cuestión.
“Puig y Oltra han usado el camino del todo vale. No ha habido política, ha habido crítica a los Gobiernos anteriores y no han hecho nada por mejorar el funcionamiento de la sociedad”, ha lamentado Camps, quién ha considerado que han sido “siete años perdidos para nuestra tierra, que ha perdido muchísimos kilómetros respecto a los otros territorios de nuestra nación”.
Además, ha criticado la falta de proyecto del Partido Socialista y de Compromís y ha afirmado que a los dirigentes de estos partidos “no les gusta trabajar, son perezosos”. “Hay una parte muy importante de la política que son las horas trabajadas. Un servidor público tiene que estar muchas horas trabajando”, ha declarado.
“Puig, Oltra y Ribó son tres claros ejemplos de personas que no les gusta trabajar en el día a día y dedicar horas a la gente. Les gusta hablar con una nota que les prepara alguien para lanzar una soflama política”, ha añadido respecto a esta cuestión.
Camps también ha vaticinado la caída de Compromís como proyecto político porque Mónica Oltra era el punto de unión de los tres partidos que forman la coalición política. “La argamasa es Mónica Oltra y sin ella no hay liderato que valga. Eso está llamado a la desaparición”, ha añadido.
Camps ha asegurado en su intervención que no se personará como acusación particular durante la investigación a Mónica Oltra por el caso del abuso a una menor tutelada. Además, el expresidente de la Generalitat ha denunciado una persecución constante a su figura y al Partido Popular, que solamente en la persecución en Madrid ha costado, según Camps, 600.000 euros para las arcas públicas valencianas.