Francisco Camps en El Intercafé: “El Partido Popular va a ganar las próximas autonómicas por mayoría absoluta”

Valencia, 29 de junio de 2022 – Jesús Lorda

El ex presidente de la Generalitat Valencia, Francisco Camps, ha vaticinado, en Intereconomía Valencia un escenario electoral similar al de principios de la década anterior, cuando el Partido Popular ganó las elecciones autonómicas, y meses más tarde consiguió la victoria en el Gobierno de España. “Es la misma situación”, ha apostillado Camps.

“El Partido Popular es una imagen de marca en toda España. Las personas aportan. Rita y yo sacábamos algo más que el resto de España. Pero el gran partido demócrata de España es el Partido Popular”, ha declarado Francisco Camps respecto a su partido político, quién ha considerado que el PSOE es un partido de izquierdas y el PP un partido de centroderecha.

Para Camps solamente estos partidos pueden obtener una victoria electoral para Gobernar España. “El PSOE gana cuando toda la izquierda lo vota, el PP gana cuando todo el centroderecha lo vota”, ha declarado el expresidente de la Generalitat.

El expresidente de la Generalitat Valenciana ha asegurado que, en las próximas autonómicas, “el Partido Popular va a ganar en la Comunidad Valenciana por mayoría absoluta. La ola ha vuelto, lo que ha pasado en Andalucía es brutal porque no solo el PP ha sacado una mayoría absoluta, sino que Vox ha obtenido 14 escaños”.

Sobre su situación personal, Camps ha asegurado que se lleva bien con todo el mundo tanto a nivel autonómico como a nivel estatal y que está a disposición del partido, aunque no se ve en un lugar concreto en el futuro. El expresidente de la Generalitat ha recordado que en septiembre hará 40 años como militante del partido y que lo importante es mirar hacia el futuro. “Ya veremos qué es lo que ocurre”, ha declarado.

Respecto a la cumbre de la OTAN ha considerado una paradoja que se añadan dos destructores más a la base de ROTA cuando hay partidos como Unidas Podemos en el Gobierno, aunque se ha mostrado contento por la decisión de Estados Unidos.

Francisco Camps también ha aprovechado su intervención para tratar la economía estatal y ha considerado que la izquierda “parte de una idea equivocada de la economía” en la que piensan que “la intervención estatal es la clave para el buen funcionamiento económico” porque “no creen en la libertad de empresa, la propiedad privada y la libertad de las personas” al partir “del Marxismo, que los arruina intelectualmente”.

El expresidente de la Generalitat ha reclamado una bajada de impuestos que pueda dinamizar la economía, ya que “está demostrado que una bajada de impuestos aumenta los ingresos del Estado”, ya que aumenta el empleo y el gasto económico de las familias.