Valencia. 27-06-2022.-
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha lamentado que “Compromís y el Partido Socialista hayan votado en contra de la propuesta del PP para crear un “bonoluz” para ayudar a familias, autónomos y empresas a soportar la subida de la luz.”
“Es una falta de insensibilidad y de empatía absoluta que voten en contra de estas ayudas a los valencianos porque hoy lunes el precio ha subido un 11,7% respecto ayer y ha alcanzado los 188,78€ por megavatio hora, un 118% más que el año pasado” ha afirmado Catalá que ha recordado que en el primer trimestre del año, la subida ha sido de 160 euros.
La portavoz del PP ha lamentado que “Ribó y el Partido Socialista voten sistemáticamente en contra de bajadas de impuestos y de ayudas a las familias. No hacen nada y siguen impasibles ante una subida de la luz insoportable que. está ahogando a muchos vecinos de la ciudad”
“Sólo el PP es sinónimo de gestión. Compromís y PSPV están paralizados por sus problemas con Oltra y Puig, y el señor Ribó no hace nada por los vecinos de Valencia. Nosotros somos la única alternativa para gobernar a favor de todas las familias y sólo cuando hacen caso al PP aciertan” ha señalado Catalá que ha recordado que Pedro Sánchez tumbó hace 15 días la bajada del IVA a la luz propuesta por el PP y ahora “se ha visto abocado y obligado a aceptar la receta del PP”.