Esta mañana el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, y su junta de gobierno, han recibido al presidente de IDEA-CV, Pere Valenciano, y al secretario de Organización de esta formación de centro, liberal, transversal y valencianista, Pepe Turpin.
En la primera reunión, Aguado ha deseado mucha suerte y ha puesto a disposición toda la información que se precise para defender los intereses de la agricultura valenciana. Además de repasar la actualidad económica y política durante una hora en una reunión cordial y muy agradable.
Por parte de los dos representantes de IDEA-CV se les ha entregado el ideario de la nueva formación política, así como boletines realizados y repartidos ya por Pobles de Sud (El Palmar, Perellonet y El Saler-Devesa), donde se hace una defensa cerrada de la Albufera, que necesita agua y que se cuente con las personas que allí habitan y especialmente con agricultores, pescadores y cazadores. También del barrio de Ruzafa, CAbanyal i Canyamelar, Valencia centro y un monográfico de playas, turismo y La Marina. De cada uno se han repartido casa a casa 3.000 boletines, en una campaña de llegar a cada rincón de la ciudad de Valencia, poniendo en valor cada barrio y buscando el liderazgo de la capital del Turia en el Mediterráneo.
En el apartado agrícola, IDEA-CV defiende la importancia histórica y tradicional de la misma, pero no sólo desde un punto de vista romántico, sino especialmente como un recurso económico para miles de agricultores que intentan vivir dignamente de su trabajo. Además, se ha coincidido con Cristóbal Aguado que mantener activa la agricultura -de forma sostenible y rentable para quien trabaja el campo- es un ejercicio a favor del medio ambiente y en contra del cambio climático y el proceso de desertificación que sufre especialmente España y buena parte de la Comunitat Valenciana.
»Necesitamos revertir la situación de la agricultura, que ésta sea rentable y no es sólo una promesa de un partido político, es nuestro ADN como partido político. Es un compromiso de corazón y con la razón. 50 años oyendo hablar de trasvases y la agricultura valenciana necesita hoy más agua que nunca. 50 años sin soluciones a múltiples problemas, que hay que pelearlos con representación en el Congreso de los Diputados y en Bruselas. Necesitamos crear un lobby serio y sostenible en el tiempo en defensa y apoyo de nuestros agricultores», ha señalado Pere Valenciano.