Salvador Navarro aplaude la decisión de Ford

  • Navarro: “La Administración, la empresa y los sindicatos han hecho los deberes y afortunadamente ha llegado la recompensa” 

La confirmación de que Ford Almussafes producirá los nuevos modelos eléctricos de la firma es, sin duda, una noticia muy positiva, histórica, y una garantía de futuro de la planta y de toda la industria automovilística de la Comunitat Valenciana”, de este modo se ha referido el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, a la decisión de Ford, que finalmente se ha decantado por la factoría de Almussafes.

Tal y como ha afirmado Navarro, la elección del fabricante norteamericano genera certidumbre entre los empleados de la fábrica valenciana y entre los proveedores, que suponen el 6,68% de empleo industrial en la Comunitat. “Por lo tanto, estamos hablando de una decisión clave, muy esperada, y que llega fruto del trabajo bien hecho”.

La Administración, la empresa y los sindicatos han hecho los deberes. La planta ha demostrado siempre saber adaptarse a los tiempos y es justo también reconocer el esfuerzo de los sindicatos por presentar una propuesta atractiva que hiciera a la empresa decantarse por Almussafes. Afortunadamente ha llegado la recompensa”, ha añadido.

Por último, el presidente de la CEV se ha mostrado “seguro de que la red de proveedores generada a su alrededor a lo largo de los años ha sido clave para la atracción de la nueva gigafactoría de Volkswagen a Sagunt y de que tras la llegada de Volkswagen y gracias a Ford el sector automovilístico de la Comunitat Valenciana tiene un gran potencial”. “Tendremos una industria más fuerte, más innovadora y más competitiva, y eso se va a traducir en más crecimiento y puestos de trabajo de calidad”, ha concluido.