- “Su gestión misma ha sido una infamia”, señala la síndica de Cs, quien critica la “soberbia y prepotencia” de la vicepresidenta “hasta el último momento”
Valencia, martes 21 de junio de 2022.
“La dimisión de Mónica Oltra de todos sus cargos públicos llega demasiado tarde, desde Cs llevamos mucho tiempo pidiéndola, pero por fin se va, y con esto salimos ganando todos los valencianos”.
Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, después de conocerse la dimisión de Oltra como vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas. “Oltra nos ha hecho pasar vergüenza manchando las instituciones y el puesto que ocupaba desde el mismo momento en que saltó el caso”, ha señalado, en referencia a la investigación por las presuntas irregularidades en la gestión de la Conselleria en el caso de abusos a una menor tutelada.
“Se va, pero hasta el último momento ha tenido que demostrar su soberbia y prepotencia, dimite sin pedir perdón a nadie ni reconocer errores y es capaz de hablar de ‘persecución’ y de ‘infamia’ hacia su persona”, ha añadido tras subrayar que “la infamia es ella misma”. Además, la portavoz parlamentaria de Cs ha señalado que Oltra está “muy equivocada al decir que los menores tutelados de la Comunitat Valenciana se quedan ahora sin un escudo”, porque, “hace ya demasiado tiempo que los colectivos más vulnerables no tenían ningún tipo de escudo ni apoyo”.