- La Benidorm Film Office participa esta tarde en un evento exclusivo junto con el resto de oficinas de rodaje valencianas
El potencial audiovisual y cinematográfico de Benidorm viaja desde hoy y hasta el próximo viernes, día 24, a Toledo para participar en Conecta Fiction & Entertainment, un evento profesional internacional enfocado a la creación, desarrollo, producción, financiación, emisión y comercialización de contenido televisivo. Un evento que se encuentra dentro del top 10 internacional de la industria audiovisual televisiva y al que la Benidorm Film Office llega de la mano de Valencia Region Film y de Spain Film Comission.
De hecho, “nuestra oficina de rodajes va a estar presente en ambos stands, multiplicando así su visibilidad y presencia en el evento”, ha indicado el alcalde, Toni Pérez. Además, la Benidorm Film Office “va a compartir agenda con el resto de oficinas de la Comunidad Valenciana, participando en un evento exclusivo esta misma tarde en el que se presentarán nuestras localizaciones y se expondrán las oportunidades que ofrece Benidorm para el desarrollo de proyectos audiovisuales”.
Toni Pérez ha explicado que “citas como este Conecta Fiction & Entertainment propician el contacto de todas las partes implicadas en los procesos de creación, desarrollo y producción de proyectos audiovisuales y por eso es importante tener presencia en el evento para posicionar aún más y mejor a Benidorm como plató y ciudad ‘film friendly’”.
Según ha trasladado el alcalde, “la celebración de la sexta edición de Conecta Fiction & Entertainment llega en un momento en que la actividad audiovisual ha recuperado la normalidad tanto a nivel nacional como europeo, lo que hace que la presencia de equipos de rodaje y filmación en Benidorm sea constante”. “Sin ir más lejos –ha apuntado- en las últimas semanas la ciudad ha acogido la grabación de numerosos ‘shows’ de televisiones internacionales, demostrando que Benidorm es uno de sus destinos favoritos”.
A los ya habituales programas británicos se ha sumado este último fin de semana el programa alemán ‘Pocher und Papá’ donde un conocido humorista germano, Oliver Pocher, recorre diferentes partes del mundo junto a su padre. La grabación del programa se ha realizado en varios espacios públicos y privados de la ciudad y, además de mostrar la oferta más conocida de la ciudad, también se ha interesado por la gastronomía y el deporte autóctonos.