Valencia, 17 de junio de 2022
La coalición valenciana Valencia Unida per Lo Nostre ha condenado las declaraciones de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras su imputación por el caso de abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido.
El Tribunal aprecia “una serie de indicios plurales” que “hacen sospechar la posible existencia de un concierto” entre la aforada y diversos funcionarios para “proteger a su entonces pareja o bien proteger la carrera política de la aforada”, algo que para la coalición es decisivo.
Oltra ha insistido este viernes en que no va a dimitir de su cargo tras su imputación judicial y ha asegurado que nadie del Gobierno valenciano le ha sugerido que lo haga y que tiene el apoyo de todos los consellers, unas declaraciones que para Valencia Unida per Lo Nostre nada tiene que ver con el código ético que tenía la vicepresidenta en la oposición.
Por todo ello, Valencia Unida per Lo Nostre ha pedido la dimisión de Oltra ante un caso muy grave de encubrimiento, prevaricación y falta de protección a una menor tutelada, y si no el presidente de la Generalitat debería dejar al lado sus pretensiones por mantener su sillón y cesarla.