Valencia, 17 de junio de 2022
El director general de Centene Corporation, Alberto de Rosa, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a la mujer abusada por el exmarido de Mónica Oltra que estuvo trabajando con Ribera Salud en el hospital de Torrevieja: “el único contrato que se solicitó de la secretaria autonómica de Sanidad, que es del PSPV fue el de Teresa. Por lo tanto, puedo decir firmemente que esta persona fue perseguida por la Generalitat”.
En esta misma línea, Alberto de Rosa ha afirmado: “supongo que la orden directa de la Conselleria de Sanidad sería por una petición directa del presidente o de la Vicepresidencia, por lo tanto, la persecución de esta niña fue un acto de Gobierno y cuando una niña estaba intentando de reconstruir su vida”.
Por ello, el director general de Centene Corporation ha fundamentado: “es el gobierno de toda la historia de la Generalitat con más altos cargos imputados. En la Conselleria de Igualdad hay 13 imputados, en Sanidad varios y en Educación por el apoyo a ciertas entidades. Por lo tanto, este gobierno está más pendiente de sus causas personales que de gestionar”.
Así pues, ante la situación del hospital de Torrevieja, de Rosa ha asegurado: “se prometió que todo iba a ser mucho mejor, pero hay muchas personas muriendo en los pasillos y ahora la seguridad de los trabajadores ha disminuido. Además, el nuevo conseller de Sanidad no se ha sentado a hablar con nosotros”.
Por último, respecto a la nueva ley de Sanidad, el director general de Centene Corporation ha argumentado: “el presidente del Gobierno y Podemos quieren movilizar a su electorado y sacan proyectos de ley para dividir. Después de que el sector privado haya luchado codo con codo con el Estado, ellos prefieren enfrentar a los sectores”.