Mamen Peris en El Intercafé: “Mónica Oltra debe dimitir según sus códigos”

Valencia, 17 de junio de 2022

La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris ha manifestado en Intereconomía Valencia: “debemos diferenciar la responsabilidad judicial donde Oltra declarará el próximo 6 de julio con todas las garantías de una imputada, y otra la responsabilidad política donde ella ascendió en la política como adalid contra la corrupción y ahora se debe aplicar su propio código”.

En esta misma línea, Peris ha señalado: “el Código Penal modula la gravedad de las penas y esa es la comparación, pero judicializar la vida política fue la causa que hizo llevar a Oltra y Puig al gobierno. Eran las de pedir responsabilidades inmediatas y buscar aumentar las consecuencias”.

Además, la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts ha denunciado: “hay un silencio cómplice del PSPV, de Compromís y Podemos, hay también un silencio cómplice del progre y el feminismo, y también de la ministra de Igualdad del Estado. Ahora mi pregunta es si vamos a tener a un presidente valiente y la cesa o quiere mantener su sillón para mantener la legislatura”.

También, Mamen Peris ha indicado: “Mónica Oltra arremetió en sede parlamentaria que era una persecución de la extrema derecha, pero la Justicia es coherente y hay 70 folios razonando donde se le acusa de tapar abusos como titular del área responsable y se está descubriendo que hizo una serie de artimañas”.

Por otra parte, la portavoz adjunta de Ciudadanos ha explicado ante la realidad económica: “Puig debería plantar cara a Sánchez por sus malas decisiones en comercio exterior. Los impuestos que no paran de aumentar y la energía la vamos a continuar pagando todos a precios desorbitados”.

“Últimamente los populismos estaban tomando decisiones fáciles ante problemas complicados y hacen falta líderes decididos. Los mantras de la izquierda de que si se bajan impuestos se traduce en perder calidad de los servicios es mentira. Aquí hay que saber gestionar más y quitar gasto superfluo”, ha concluido Mamen Peris.