Valencia, 17 de junio de 2022
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa ha señalado en Intereconomía Valencia respecto al caso de abusos a una menor por parte del ex marido de Oltra: “es tremendo lo que ocurre en el gobierno valenciano, la ocultación de tres delitos: de prevaricación, ocultación a la justicia y abuso a menores. Se hicieron informes ad hoc para ocultar el testimonio, se llevó a esta persona esposada a declarar, no se llevó a la oficina contra los delitos y fue un policía el que escuchó la historia y lo denunció. Todo esto, sabiéndolo la Conselleria y con la sentencia encima de la mesa, no se le ha pagado lo que se debe y le impiden trabajar en la Comunidad”.
Por este motivo, el senador popular ha fundamentado: “conozco personalmente a la niña y no te puedes imaginar lo que cuenta y el calvario que ha sufrido. Esta persona está destrozada psicológicamente para toda la vida y quiero que la gente sepa lo que es estar temblando todas las noches porque un monstruo se mete en la cama”.
También, Fernando de Rosa ha manifestado: “aquí hemos escuchado a los responsables de Compromís de hablar de persecución y la única que ha sido perseguida ha sido una niña de 14 años. Hay que leer la sentencia donde se describe de forma atroz lo sucedido y como lo sabía la dirección del centro donde le dijeron a la chica que no dijera nada porque era el marido de una alta responsable política y no se le iba a hacer caso”.
Por otro lado, ante la realidad económica, el senador del PP ha afirmado: “que va a hacer la Generalitat ante la alzada tremenda de precios, que va a ocurrir con toda la estructura económica y productiva de nuestra Comunitat, que medidas van aplicar, todo ello es lo que preocupa a los valencianos y el Gobierno está más preocupado por los casos judiciales que tienen pendientes”.