15 de junio de 2022
La coordinadora comarcal del PP para la Vega Baja, María Gómez, ha lamentado hoy que la nueva consellera de Educación, Raquel Tamarit, haya confirmado que mantendrá “una línea continuista de la política lingüística del Consell en la Vega Baja y por tanto la imposición lingüística de su antecesor, Vicent Marzá”.
“En la Vega Baja estábamos esperando una respuesta contundente y la hemos tenido hoy. Ya sabemos que los padres vamos a seguir sin libertad para elegir la educación de nuestros hijos, ya sabemos que vamos a seguir con una imposición lingüística que cuenta con el rechazo de la comunidad educativa y que no se ha consensuado con nadie”, ha indicado Gómez.
“Desde el Partido Popular lamentamos profundamente que siga la imposición lingüística y nos entristece que nada vaya a cambiar”, ha dicho.
La coordinadora comarcal del PP ha añadido que la Vega Baja “sufre continuos ataques por parte del Consell y del Gobierno de España, ya sea con el agua, ya sea con las infraestructuras o ya sea con la agricultura. Aspirábamos a que hubiera algún mínimo cambio con la educación en las aulas, pero vemos que nada va a cambiar”.
No obstante, Gómez ha añadido que desde el Partido Popular “nos alegramos de que la nueva Consellera haya venido a la Vega Baja poco después de asumir su nuevo cargo. Es una buena noticia que se acerque a esta comarca ya que a Marzà ni se le vio. Esperamos que venga más y le tendemos la mano para dialogar y consensuar las políticas educativas que pueda afectar a esta comarca”, ha explicado.
Saturación en los centros educativos
Gómez ha recordado que actualmente la saturación de los centros educativos en la comarca “está a la orden del día” y ha denunciado que es especialmente importante en los municipios costeros.
“El número de alumnos crece constantemente. Necesitamos atajar esta saturación en la Vega Baja. Tenemos localidades como Torrevieja o la zona de la costa de Orihuela donde hay que planificar más centros con la mayor urgencia posible sin olvidar que la saturación se da en prácticamente toda la Vega Baja”, ha culminado.