Valencia, 13 de junio de 2022- Xavi Cuenca
El consultor empresarial y politólogo, Juan Vicente Pérez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la sociedad valenciana está pidiendo coherencia a su gobierno y el Consell no lo tiene, además ha afirmado que Compromís es consciente del coste electoral que va a tener el caso de Mónica Oltra para el Botànic.
“El discurso de levantar la hipoteca reputacional se viene a tierra con su vicepresidenta. Tristemente ha tirado su carrera por la borda y no dimite. No tuvo ninguna consideración de la presunción de inocencia contra los imputados finalmente absueltos del PP. El ataque mediático que hace contra la fiscalía es una patada hacia delante”, ha declarado Pérez.
Sobre las elecciones andaluzas, el analista político ha remarcado: “La tendencia se va consolidando. Es fundamental que la gente participe y vote. La izquierda se va a pegar un batacazo en las elecciones. Siempre que se ven contra las cuerdas recurren a Franco utilizándolo contra la derecha”.
En esta línea, acerca de la virtud del candidato del PP en Andalucía para aunar los votos del electorado, Juan Vicente Pérez ha indicado: “La capacidad que ha tenido Juanma Moreno de captar los votos de la izquierda y también de Vox. Tiene un liderazgo sereno y transversal que le va a facilitar que la gente reconozca su gestión en Andalucía”.
Por otro lado, en referencia al encuentro entre Isabel Díaz Ayuso en la convención de la Asociación Valenciana de Empresarios, el consultor empresarial ha destacado: “AVE lidera muchas reivindicaciones sociales e invitaron a una de las principales protagonistas de la política española, Ayuso. La presidenta tendió puentes entre las comunidades que no sentó muy bien a Puig por lo contrario de sus políticas fiscales. Vino con datos y con evidencias de que con una rebaja fiscal se recauda más y se desahoga la economía”.
Por último, sobre la decisión unilateral de Sánchez de cortar las relaciones con Argelia, Pérez ha aseverado: “El conflicto de Ucrania tiene sus consecuencias. Rusia tiene sus aliados en África que es Argelia y lo utiliza para fastidiar a Europa. La dependencia que tiene Argelia de sus exportaciones hace que externalicen su cabreo con España. No debemos de olvidar que estamos dentro de Europa y Bruselas de pronunció con que debemos mantener nuestros compromisos externos y Argelia se replegó”.