Valencia, 13 de junio de 2022- Xavi Cuenca
El presidente de la Asociación de Comercios, Empresarios y Autónomos de Alfafar (ACEAL) y socio director de la Inmobiliaria Abril, Toni Milla, ha señalado en Intereconomía Valencia que la modificaciones en la ley del alquiler han causado que los propietarios sientan miedo de poner sus inmuebles en el mercado y pidan más depósitos y abales a los inquilinos.
“En Valencia hay una guerra por el alquiler. Muy poca gente tiene alquileres en el área metropolitana. Un alquiler tarda en gestionarse como mucho una semana y en anuncio por Internet tarda horas”, ha declarado Milla.
Así pues, sobre la labor capciosa de determinadas inmobiliarias, el experto en la materia ha denunciado: “Hay mayor tensión cuando hay inmobiliarias que están jugando con cartas marcadas, un papel agresivo y están quemando el mercado. Están agobiando a los propietarios estas nuevas inmobiliarias. Nosotros trabajamos con propietarios privados y tenemos su confianza”.
“El propietario piensa en no escuchar a nadie porque las inmobiliarias agresivas llaman continuamente a los propietarios para poner sus viviendas en el mercado y cuando los llaman empresas profesionales como la nuestra, piensan que son las inmobiliarias pesadas”, ha continuado el director de la Inmobiliaria Abril.
Asimismo, acerca de uno de los posibles motivos del colapso del mercado inmobiliario, el presidente de ACEAL ha apuntado: “El alquiler esta tan tensionado por las políticas de protección oficial. Se ha hecho un nulo trabajo y no ha habido ninguna mejora ni pensar en el futuro. Si hubiese inmuebles disponibles de alquiler social no tendríamos esta burbuja de alquileres tan alto”.
“Se van a estabilizar las ventas y algunas empresas van a plantearse cierres o van a haber unificaciones de trabajo. La compraventa está bien pero cada vez hay menos acceso a los inmuebles. Tenemos bastante cartera y no nos va mal, pero hay gente que tiene pocas carteras. Se vende mejor que se alquila, viviendas de todo tipo”, ha asegurado el experto inmobiliario en materia del estado de la compraventa de vivienda.
Por último, Toni Milla ha recordado: “Los autónomos deben pensar que para que sean escuchados es preciso juntarse en asociaciones para llegar al gobierno. Haciendo las cosas solos no vamos a solucionar todos nuestros problemas”.