El abogado y analista político José Morgan se ha pronunciado en estos términos esta mañana en Intereconomía Valencia, preguntado acerca del escrito de acusación del Ministerio Fiscal en el caso de la Vicepresidenta del Consell Mónica Oltra. Para Morgan al margen de posibles responsabilidades penales, «lo que es evidente son las responsabilidades políticas, la administración ha fallado en un asunto tan sensible cómo la protección de los menores que están bajo su tutela», según el abogado en un asunto cómo este en cualquier lugar de Europa el máximo responsable del departamento hubiera dimitido.
Para Morgan: «El discurso regeneracionista que predicaba la izquierda en la oposición ahora ha desaparecido», en este sentido ha criticado la falta de coherencia de una izquierda que condenó a más de un centenar de cargos populares que resultaron finalmente exonerados al señalamiento público.
El abogado y analista político ha señalado que «Oltra se ha convertido en la gran hipoteca reputacional de Ximo Puig». La continuidad de Oltra en el gobierno sólo se explica en la medida que » Puig necesita a Oltra para gobernar » y dicho esto ha añadido «los valencianos necesitamos un cambio de gobierno ya». La situación en el Consell es insostenible para Morgan que ha zanjado afirmando que la Comunitat Valenciana merece un cambio y que ese cambio vendrá con el retorno del partido popular a las instituciones.