Valencia, jueves 9 de junio de 2022.
La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Cortes Valencianes, Ruth Merino, ha instado, en la sesión de control del pleno de la cámara, al presidente Ximo Puig a “bajarse de su nube” y a centrarse en medidas concretas para mejorar la sanidad, la educación y la economía de los valencianos. “La situación, señor Puig, no está para enredarse en frases grandilocuentes buscando titulares sobre temas que no preocupan a la gente, ¿qué acciones prioritarias tiene previsto implementar de cara al resto de la legislatura?”, ha preguntado Merino.
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha remarcado que “cuando un problema importante se ignora, se vuelve urgente” y ha recriminado a Puig dejar de lado los importantes problemas que arrastra la sanidad de la Comunidad Valenciana. “Era importante mejorar la situación laboral de los médicos y ahora es urgente, así como la situación del hospital de Vinaroz, o la falta de pediatras en la Marina Baixa, o los anestesistas en Alcoy, quienes piensan en volver a las movilizaciones porque prevén un desastroso verano, ha añadido.
También, Merino ha reprochado a Puig que “el tripartito antepone el requisito lingüístico, que no es urgente, mientras siguen miles de niños en barracones” o que sigue sin “resolver el déficit de plazas de residencias de mayores ni aceleran los plazos para conceder la renta de inclusión o dependencia.” Así mismo, la síndica ha afeado a Puig que se centre “solo en lo superfluo, y que “ejerza de ministro de modelo federal y de descentralización territorial olvidando los problemas reales de los valencianos.”