Valencia, 9 de junio de 2022 – Jesús Lorda
La presidenta del PP de Torrent, Amparo Folgado, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre la apuesta del PP por la oficina en la calle en la que conocer las realidades de la ciudadanía de cara a plantear la campaña electoral de 2023, Folgado ha explicado: “La gente reclama cercanía y que vayas a su barrio a conocer sus necesidades. Cuando al ciudadano le preguntas qué es lo que hace falta, te lo trasladan y te lo agradecen porque no encuentran al equipo de Gobierno por la calle”.
“Cada barrio tiene su idiosincrasia, aunque todos ellos tienen cuestiones comunes como la sensación de abandono del municipio, el mal uso de los impuestos, la falta de seguridad y la suciedad y el abandono”, ha explicado.
Sobre el lema ‘Al Amparo de Torrent’, Folgado ha explicado: “Al final este es muy importante porque Torrent es una gran ciudad y los ciudadanos necesitan recuperar el orgullo de ser torrentinos. Torrent necesita recuperar su orgullo tanto a nivel provincial como autonómico”.
“Desafortunadamente somos noticia por las malas noticias del municipio”, ha explicado Folgado, quien ha hecho hincapié en la seguridad ciudadana y en la atención al ciudadano. “El Ayuntamiento no ha puesto medidas que solvente realmente el problema de la seguridad ciudadana”, ha criticado la presidenta del PP municipal.
Centrada en los impuestos, Folgado ha recordado que el ciudadano de Torrent sabe que en los últimos siete años los impuestos no han bajado, y es plenamente consciente de que el dinero no se está invirtiendo de la misma manera en la que se muestra en el presupuesto, es decir, que el presupuesto no se ejecuta en su totalidad, y por ello se genera el superávit.
“Lo que se está haciendo es comprar edificios”, ha criticado Folgado. La presidenta del PP de Torrent ha denunciado que se haya invertido más de 300.000 euros por parte del Ayuntamiento de Torrent para crear la Agencia de Seguridad Ferroviaria “que Puig quería que estuviera en Torrent”.
En materia de seguridad ciudadana, Folgado ha criticado que “cuando entró el Gobierno socialista en 2015 eliminó la policía de barrio, que era muy importante porque conocía la realidad de cada barrio y tenía una relación con los comercios, de forma que el comercio local también se sentía protegido”.
Respecto al Pla Edificant, del que se ha sacado el dinero para pagar el Edificio de Correos de Valencia, Folgado ha criticado: “Cuando lanzaron el Pla Edificant lo presentaron como aquello que iba a solucionar los problemas en los colegios. Pero luego vieron que las promesas no se podían cumplir tal y como se habían prometido”, y “al final el Pla Edificant se ha convertido en el pla desdeficiant”.
En materia educativa ha considerado que “Los padres tienen la sensación de imposición. Les han restado la libertad, que es un derecho fundamental de todos los españoles”, y que “además, les han restado la paternidad, porque le van a imponer una forma de educación”.
Respecto al anuncio de Argelia de congelar el acuerdo de amistad y acabar con el comercio exterior con España, Folgado ha valorado: “Es una situación complicada para toda España. Tenemos un presidente como el Rey Sol, o como un rey desnudo, incapaz de darse cuenta de lo que le pasa a la nación tras sus decisiones y que se sube a un Falcon pagado por todos los ciudadanos”.
En materia energética ha criticado los anuncios por parte de las administraciones porque “un cambio de modelo energético no se hace de la noche a la mañana”. “Estamos en un momento crítico por una mala gestión tanto del Gobierno estatal como del autonómico. Es todo un sistema y un entramado de crecimiento económico como es la industria. Lo que se ha hecho con Argelia no tiene nombre”, ha añadido.
Además, ha comentado que, como solo se están haciendo anuncios, la economía familiar y de las pymes se están viendo mermadas. “El pan, los cereales y el aceite están subiendo y ya lo estaban haciendo desde antes de la guerra de Ucrania. Con esta situación, el poder adquisitivo de las familias baja, y por tanto las posibilidades de generar crecimiento económico”, ha explicado la portavoz del PP de Torrent.