Valencia, 3 de junio de 2022
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha manifestado en Intereconomía Valencia ante la ausencia de la formación en el acto de conmemoración de los 40 años del Estatut d’Autonomia: “que dejara en manos de una persona de Izquierda Unida como es Rosa Pérez se le advirtió que impondría su ideología y manosearía nuestro Estatut. En vez de ser un acto para unir, Puig de nuevo se plegó a ese gobierno que quiere perjudicar a la Comunitat Valenciana”.
En esta misma línea, la portavoz adjunta de CS en les Corts ha afirmado: “esa no fue la fiesta de los valencianos, si no la suya. Aquí deberíamos de hacer un examen a cada conseller para saber si saben respetar a nuestras instituciones”.
Ante las políticas de vivienda, Mamen Peris ha señalado: “tienen obsesión de cargar su falta de ejecución en vivienda sobre todos los propietarios, y ello ha hecho que estos no saquen a oferta sus hogares, algo que rompe totalmente los precios, por ello preguntaré al conseller sobre esta operación”.
“Todas las viviendas saldrían a oferta si existiera un seguro por parte de la Generalitat que abonara el precio justo, además se deberían dar bonificaciones en reducción de impuestos o ayudas para que la gente alquile”, ha explicado la portavoz adjunta de Ciudadanos.
Así pues, en vistas de las operaciones de la Generalitat, Mamen Peris ha asegurado: “más de 1.300 viviendas del parque público de la Generalitat están con okupas y no los tiran. Además, tenemos un gran porcentaje que no han sido rehabilitadas y otras que están totalmente inhabilitadas. El Síndic de Greuges ha cuestionado este proceso de compra, bajo el paraguas del derecho al tanteo retracto”.
Sobre el problema urbanístico que está generando el Valencia en la ciudad del ‘cap i casal’, la portavoz de Ciudadanos ha apuntado: “Nadie contesta, el Botànic no sabe gestionar y el problema del Valencia les viene grande. Necesitan el apoyo de todos los partidos”.
Así pues, sobre las elecciones andaluzas del 19-N, Peris ha declarado: “El andaluz va a hacer una reflexión seria antes de votar y decidir qué modelo económico quiere. Donde se ha eliminado el impuesto de sucesiones y se ha dado un modelo estable que no le afecta al bolsillo de los ciudadanos. Siempre ha sido un feudo socialista y las elecciones van a ser un preludio de lo que le pueda pasar a Sánchez”.
Sobre el candidato de Ciudadanos para estas elecciones en Andalucía, Juan Marín, la política valenciana ha indicado: “Es un hombre de centro que se lo cree y no caer en el camino fácil de integrarse. Ha puesto en valor el trabajo de los liberales. El socio preferente del PP sería Ciudadanos por las políticas que han llevado a cabo juntos. Sánchez está desvirtuando lo que son los socialdemócratas y no me extraña que muchos cambien su voto hacia Ciudadanos porque ese ha controlado mucho la transparencia y la corrupción”.