Madrid, 1 de junio de 2022
Ant Group, proveedor mundial de tecnología, ha anunciado hoy su estrategia de Medio Ambiente, Sociedad y Gobierno (ESG) como parte de su último informe de sostenibilidad. La estrategia ESG, que establece los objetivos de desarrollo sostenible de Ant Group para 2030, se aplicará en todos los aspectos de las operaciones de la empresa.
La estrategia ESG de Ant Group se centra en cuatro pilares: Inclusión digital, desarrollo verde y bajo en carbono, ecosistema abierto e innovación tecnológica.
Cada uno de los pilares tiene su correspondiente objetivo de desarrollo sostenible para 2030:
- Inclusión digital: apoyar a 100 millones de pequeñas y microempresas (PYMES) y servir a las comunidades en todo el mundo.
- Desarrollo ecológico y bajas emisiones de carbono: lograr la neutralidad de las emisiones de carbono de la empresa y apoyar a los socios comerciales y al público en general para que reduzcan significativamente su huella de carbono.
- Ecosistema abierto: seguir proporcionando un ecosistema seguro, de confianza, diversificado y abierto para impulsar el desarrollo común con los socios.
- Innovación tecnológica: seguir invirtiendo en la investigación y el desarrollo de tecnologías básicas para ofrecer productos y servicios tecnológicos de primer orden.
«Creemos que estos son los pilares más importantes para que Ant Group logre un crecimiento sostenible de cara al futuro, de forma responsable y con capacidad de respuesta», escribió Eric Jing, presidente y consejero delegado de Ant Group en el informe de sostenibilidad. «Este marco guiará la creación de valor y el desarrollo sostenible de Ant Group en el futuro».
Ant Group formuló su estrategia de ESG basándose en una evaluación exhaustiva de los cambios en el macroentorno y las tendencias políticas, sus propios puntos fuertes de desarrollo y las aportaciones de las partes interesadas de la empresa, como clientes, usuarios, empleados, socios y gobiernos. La estrategia ESG se ultimó tras importantes debates de la dirección y un detallado examen del Consejo.
Tras solicitar la opinión de las partes interesadas, Ant Group definió 19 temas materiales para su estrategia ESG, que van desde «productos y servicios responsables», «facilitar la neutralidad del carbono en toda la industria», «descubrimiento de tecnología de vanguardia e I+D» y «transparencia y gestión de riesgos».
Para proporcionar apoyo organizativo para aplicar eficazmente la estrategia ESG, la empresa establecerá un comité de desarrollo sostenible ESG, compuesto por un subconjunto del Consejo de Administración, para guiar su formulación e iteración. Para proporcionar evaluaciones de mercado y asesorar al comité de desarrollo sostenible ESG, la empresa creará un comité asesor formado por expertos internos y externos en ESG.
La empresa también ha creado un equipo de liderazgo de desarrollo sostenible ESG, dirigido por el CEO y el Director de Sostenibilidad, así como grupos de trabajo para cada uno de los 19 temas materiales ESG.
«Nuestro espíritu ESG ha sido inherente a cada paso de nuestra trayectoria y no está diseñado para atender a las tendencias a corto plazo, sino que es un motor necesario para hacer realidad nuestra visión de ser una buena empresa que dure al menos 102 años», añadió el Sr. Jing. «Una buena empresa nunca se define de forma independiente. Escucharemos las opiniones y sugerencias de todas las partes con una mentalidad abierta y agradeceremos la supervisión y orientación de todas nuestras partes interesadas.»