Valencia, 30 de mayo de 2022 – Jesús Lorda
El consultor empresarial y politólogo Juan Vicente Pérez ha manifestado en Intereconomía Valencia ante la subida de la inflación: “Tenemos la evidencia que las fórmulas que aplica el Partido Popular de recorte de gasto público y rebaja de impuestos para que la gente tenga dinero en el bolsillo es satisfactoria y necesaria”.
Pérez ha puesto como ejemplo la gestión económica del Partido Popular en la Comunidad de Madrid y ha explicado que esa misma forma de actuar se ha trasladado a otras comunidades autónomas como Andalucía, donde en los últimos años ha habido un Gobierno de coalición entre Partido Popular y Ciudadanos.
En materia andaluza, el politólogo ha tratado los próximos comicios autonómicos: “Las elecciones de Andalucía pueden ser la piedra de toque de lo que puede pasar en el resto de España. Juanma Moreno ha sabido darle la vuelta a la situación y Andalucía está poniendo a Moreno incluso por encima de la marca del PP”.
Ante la subida de la inflación, el politólogo ha previsto: “Se nos presenta un panorama de incertidumbre, las previsiones no son nada halagüeñas”. Además, ha considerado que se trata de una cuestión que, aunque pueda estar agravada por la guerra de Ucrania, ya venía de antes de esta.
No obstante, en el sector turístico, según el consultor empresarial, “la tendencia es satisfactoria y los datos de ocupación turística son positivos, se están batiendo récords”.
Sobre la jornada laboral de cuatro días, planteada por formaciones como Compromís y Más País y con el apoyo de personas como la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz con una cumbre que se celebró en la ciudad de Valencia, ha valorado: “Es una concepción surrealista de lo que es el trabajo”.
“Esto es imposible. Nada más hay que hablar con la restauración o con la agricultura, cuando la demanda de mano de obra necesita agilidad para contratar personal”, ha considerado el politólogo.
Sobre la unión de Valencia Unida y Lo Nostre como movimiento de valencianismo político, Pérez ha valorado: “Es un movimiento interesante dentro de lo que es el valencianismo político. Yo siempre habría apostado por el valencianismo político, que siempre ha venido representando el Partido Popular y que ahora Valencia Unida y Lo Nostre lo están tratando de recuperar”
Respecto a cómo ha cambiado la política en los últimos años, Pérez se ha centrado a partir del año 2011: “Se nos fue muchísimo voto a la abstención. El 15M supuso una salida del voto de los partidos mayoritarios hacia las nuevas formaciones que representaban la nueva política, que han acabado con descomposición interna de estos nuevos partidos”.
En materia de la ampliación del Puerto de Valencia, Pérez ha criticado: “Compromís es un socio incómodo con el tema del Puerto de Valencia”, que ha considerado uno de los tractores económicos de la Comunidad Valenciana y de España.