- La portavoz del PP se reúne con la asociación comerciantes del Centro Histórico para presentar sus propuestas para el futuro de la calle Colón y le dice que “cualquier cambio no debe responder a las ocurrencias de los políticos”
- Catalá afirma que “es una de las arterías principales de la ciudad y no puede ir cada uno por su cuenta, se debe contar con todos empezando por expertos, vecinos y comerciantes”
Valencia, 27 de mayo de 2022
La portavoz del PP, María José Catalá, se ha reunido hoy con los comerciantes del Centro Histórico para abordar el futuro de la calle Colón. Catalá ha asegurado que cualquier cambio no puede hacerse por ocurrencias de los políticos como se ha hecho sino que debe ser un plan avalado por informes de expertos y con el consenso con los verdaderos usuarios de esta vía que son sus comerciantes y sus vecinos.
A un año de elecciones, y con las encuestas favorables, la portavoz del PP, María José Catalá, va camino de convertirse en la próxima alcaldesa de Valencia. Por ello, hoy se ha comprometido con los comerciantes que cualquier cambio nacerá del consenso, sin imposiciones, pero avalado por los expertos.
Entre las propuestas que trasladan vecinos y comerciantes que se pueda acceder desde el inicio a la calle Colón desde Glorieta y dar más soluciones a los vehículos de reparto y al particular. “Es una de las arterías principales de la ciudad y no puede ir cada uno por su cuenta, se debe contar con todos empezando por expertos, vecinos y comerciantes”. Explicó Catalá.
Para Catalá en la futura remodelación lo más importantes es que deje de ser una vía insegura como alertan informes de expertos. El informe del Auditor de la Unión Europea, Andrés Luis Romera, señala el riesgo de accidente en cinco de los siete puntos analizados y alerta del despropósito de la actual remodelación realizada por Compromís y PSOE: “Hay un riesgo de accidentes de 7-8 puntos sobre 10 y confirma que el diseño realizado por el gobierno de Ribó es disparatado y tiene muchos puntos negros sobre todo para el peatón y para las personas con movilidad reducida, mayores o personas con carrito”. Este informe realizado por el programa Luz de Cruce de COPE Valencia es demoledor y obliga al Gobierno de Ribó y PSOE a tomar medidas urgentes.
El PP planteó el pasado jueves una moción, rechazada por Compromís y PSOE, que marcaba la hoja de ruta de Catalá sobre la calle Colón. “Los distintos servicios técnicos municipales relacionados de forma directa con la seguridad y accesibilidad analicen y elaboren una guía de los puntos negros existentes en la calle Colón, en los que se puedan derivar situaciones de riesgo para peatones, ciclistas, usuarios de VMP y vehículos con el objetivo de llevar a cabo las remodelaciones y obras necesarias para convertir este eje viario en la calle segura y accesible”, señala la portavoz del PP, María José Catalá.
Y el segundo que reclamamos asegura Catalá es que “se convoque una mesa con representantes de vecinos de la zona, comerciantes y técnicos para debatir, consensuar y llevar a cabo los cambios necesarios en la arteria comercial principal de la ciudad en aras de la seguridad vial. Nosotros queremos trabajar con los informes de los técnicos y no a base de intuición y a golpe de capricho como hace Compromís y PSOE”.
La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha alertado que un estudio de un experto en tráfico ha calificado de despropósito la reurbanización realizada por el Gobierno de Ribó y PSOE. Catalá ya ha anunciado que “cuando sea alcaldesa en 2023 será una prioridad realizar un estudio de la caótica situación del tráfico en la ciudad de Valencia y se actuará en la calle Colón para acabar con el actual despropósito y caos que se ha convertido en una trampa mortal para los peatones y ciclistas”.