- Mundina asegura que las condiciones que quiere imponer Grezzi van hacer fracasar una alternativa al vehículo contaminante como ha ocurrido con los coches eléctricos de alquiler
Cerca de 7.000 valencianos utilizan cada día las motos eléctricas para desplazarse por la ciudad. Esto supone más de 250.000 desplazamientos al año con vehículos no contaminantes en la ciudad. A pesar de esta cifra importantes de usos, asegura el concejal Carlos Mundina, “es un servicio ya muy demandado por los vecinos de Valencia para desplazarse por la ciudad y que puede perderse por las condiciones que quiere imponer el Gobierno de Ribó y PSOE. En su plan para regular la implantación contempla que sólo dejará un máximo de 133 motos de alquiler a cada una de las empresas operadoras”.
“Esto pensamos como hemos sabido por el sector que hace casi inviable un plan de negocio cuando la realidad es que se necesita de un mínimo de 400 para que sea un servicio eficaz y puedan los usuarios encontrar con facilidad una de las motos de alquiler en la ciudad”, asegura Mundina.
Mundina ha asegurado que cualquier sistema alternativo al vehículo contaminante ha fracasado en la ciudad por las malas políticas y falta de planificación del Gobierno de Ribó y PSOE. “Desde el PP pedimos una regulación de los operadores, pero que dialogue primero con las compañías interesadas para el implantar el mejor modelo y no nos ocurra como con los coches eléctricos de alquiler donde sólo se dejó a una empresa entrar a operar y que ha sido un fracaso, pues anunciaron hace días que dejaban de prestar el servicio”.
El concejal del PP, Carlos Mundina, asegura que el Gobierno de Ribó y PSOE ni sabe ni quiere apostar por el vehículo eléctrico para la ciudad “una de las claves para hacer de Valencia una ciudad con bajos índices de contaminación. Un ejemplo de ello, es el escaso interés por mantener un servicio que funciona como son las motos eléctricas de alquiler”.