Valencia, 27 de mayo de 2022- Xavi Cuenca
El presidente de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (FOTUR), Víctor Pérez, ha señalado en Intereconomía Valencia que los festivales se celebrarán con total normalidad durante el verano pero las cifras de ventas anticipadas no están funcionando igual que en 2019, ha apuntado que los hábitos de compra han cambiado por la pandemia.
“La venta en los principales festivales va bien, el resto está costando vender entradas anticipadas. La gente se espera a comprar las estradas por culpa de la pandemia. Todo nos cuesta más, el personal, los vasos, el hielo”, ha declarado Pérez.
En referencia a la coyuntura del sector del ocio, el presidente de FOTUR ha indicado: “El ocio ha arrancado bien, si se mantiene la línea es muy positivo. El ocio de verano es más de ‘beach club’ y de chiringuitos que son muchos menos que los de invierno. Se han quedado por el camino de 350 a 500 locales”.
“Cuando la gente sale lo ve todo lleno pero ven los restaurantes que no es el mismo tipo de ocio que una discoteca que vienen de siete meses en blanco”, ha comentado Víctor Pérez sobre las dificultades que ha sufrido el sector del ocio.