Valencia, jueves 26 de mayo de 2022. Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes ha pedido al conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, que “aprenda de los errores cometidos” por su antecesora en el cargo, Ana Barceló, antes de llevar a cabo la reversión del Hospital de Dénia. En este sentido, el diputado liberal Fernando Llopis ha subrayado el “error” del tripartito que supusieron las reversiones de los centros sanitarios de Alzira o de Torrevieja, “que solo se tradujeron en un incremento del gasto y en un empeoramiento de los resultados”.
Durante su interpelación al responsable de la Sanidad valenciana en el pleno del Parlamento autonómico, Llopis le ha instado a “no dejarse llevar por los jaleos sectarios de los socios del Consell” y a “medir y evaluar todas las opciones antes de tomar una decisión de tal calibre”. “No tiene ningún sentido repetir el fracaso de las experiencias previas, cuando hasta las auditorías de organismos independientes como la Sindicatura de Comptes eran claras y avalaban la viabilidad de departamentos como el de Torrevieja sin necesidad de revertirlo”, ha manifestado el portavoz de Cs en el área de Sanidad, para quien, en la ciudad alicantina, “las cosas difícilmente se han podido hacer peor”.
“Fuga de médicos, listas de esperas interminables, profesionales sin cobrar, derivaciones a hospitales privados, camillas en los pasillos y colocaciones a dedo de cargos políticos son solo algunos de los problemas que han llevado al Hospital de Torrevieja al fracaso actual”, ha añadido Llopis tras preguntar al conseller si “va a seguir permitiendo esta catástrofe o va a aportar algún tipo de solución”.
“Si el tripartito realmente cree que tan mal funcionan las cosas en los hospitales que todavía se rigen vía concesión, que lo demuestren con datos objetivos, porque, hasta ahora, todo parece indicar que a los únicos que les ha ido bien con las reversiones ha sido a esos cargos afines a los que han ido colocando en los diferentes hospitales”, ha concluido.