Valencia, 25 de mayo de 2022
El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha señalado que la EMT sigue en pérdidas. El primer trimestre de 2022 lo ha cerrado con pérdidas de más de 3,5 millones de euros a pesar de un inyección de 19 millones de euros de las cuentas del Ayuntamiento, de un total de 74 millones que tiene previsto transferir el Ayuntamiento a la EMT.
Siguen con el récord histórico de deuda acumulada a 31 de marzo de 2021, con un importe que asciende a 133 millones de Euros. De los cuales 25 corresponden a proveedores a corto plazo y 107 a deuda bancaria a largo plazo. “Es histórica la deuda en la EMT, dónde Compromís y PSOE siguen colocando cada día más altos cargos y mermando la plantilla de conductores con un servicio cada día más mermado y menos eficiente a pesar de la gran profesionalidad de sus trabajadores. La pésima dirección está lastrando la compañía que debía ser un emblema de nuestra ciudad”.
“Además, por si fuera poco, según se desprende del balance de situación a 31 de marzo, podemos constatar que en solo 3 meses se han esfumado casi 10 millones de euros en liquidez. Demuestra una vez más la nefasta gestión del Gobierno de Ribó y PSOE al mando de la empresa pública, son incapaces de dar un servicio de calidad al ciudadano y a su vez demuestra nula capacidad de gestión”, explicó el concejal Carlos Mundina.
El concejal Carlos Mundina (PP) ha pedido que se aparte al concejal Grezzi de la dirección de la EMT, que está apuntalada por Compromis y PSOE, pues en lugar de trabajar por disponer de un gran servicio de transporte público “está más interesado más interesado en el urbanismo chapuza como el de la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento que en frenar el descontrol en la compañía de transporte donde se le queman la cocheras con 26 autobuses siniestrados, le roban 4 millones de euros de la cuentas y Hacienda le impone una sanción de 10,5 millones de euros”.