Valencia, 21 de mayo de 2022
Los aficionados del Valencia CF han ocupado esta tarde las calles cercanas al estadio de Mestalla, en especial la Avenida de Suecia, para protestar contra la gestión del club y contra el máximo accionista, Peter Lim. La marcha, convocada por entidades que tratan de provocar un cambio en la propiedad que saque a Meriton de la dirección del club, ha sido apoyada por un gran número de aficionados.
El objetivo es no entrar al estadio y quedarse los 90 minutos de juego protestando en la calle, pues se considera que la mayor lucha por el club y por el valencianismo no está ya en el campo, sino en la calle. Cabe recordar que el Valencia CF en este último partido de competición liguera no se juega nada ante el Celta de Vigo, por lo que se trata de un partido de trámite y de despedida de los jugadores cedidos, así como de aquellos que acaban contrato.
Esta protesta llega tras la filtración de unos audios en los que el presidente de la entidad ‘che’, Anil Murthy, cargaba contra el valencianismo, la administración pública y la dirección técnica del club. Además, el propio Murthy aseguraba que se producirían ventas para cuadrar las cuentas del club, que podrían llegar hasta los 70 millones de euros, lo que significaría la salida de las estrellas del club con nombres como José Luís Gayà, Carlos Soler, Gonçalo Guedes o Gabriel Paulista.
Esta situación ha llevado incluso a que el actual entrenador, José Bordalás, con contrato vigente en el club, se haya planteado una salida a final de temporada. Es por ello que ante esta situación, las organizaciones que se oponen a la gestión del actual Consejo de Adminsitración del club, han decidido que hoy no es un día para protestar dentro del campo en el minuto 19, sino para dejar el estadio vacío y demostrar el valencianismo en la calle.