Valencia. 19-05-2022.-
El Gobierno de Ribó y PSOE lleva pagados este año dos millones de euros de facturas fuera del presupuesto y sin la preceptiva fiscalización previa que reclama la Intervención municipal que cada año insiste en que se haga una mayor planificación de los gastos para evitar estos pagos sin control ni fiscalización previa.
La Comisión de Hacienda aprobará el próximo lunes un nuevo lote de facturas por valor superior al medio millón de euros que se han pagado sin estar en el presupuesto, que se suman a los ya pagados en los primeros meses del año 2022 y por tanto suman dos millones lo pagado en lo que llevamos de 2022.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, critica que “este pago de dos millones pone de relieve la falta de planificación y previsión del Gobierno de Ribó y PSOE, que dejan sin ejecutar cada año más de la mitad de las inversiones. El pasado año 2021 sólo se ejecutó 31% de las inversiones previstas, una muestra de la nula gestión de Ribó que no llego a invertir ni un tercio de los presupuestado”.
Gastos sin control y falta de ejecución
El Grupo Municipal Popular ha criticado el retraso en el grado de ejecución del presupuesto municipal. Los Populares señalan que en tres meses de gestión, Ribó y PSOE sólo había ejecutado en los cuatro primeros meses de 2022 ha ejecutado 14,9 millones de euros de los 249 millones aprobados, lo que supone un 6% del presupuesto total. Quedan 234 millones de euros pendientes de invertir en nuestros barrios.
Además, desde el PP denuncian la baja inversión en los barrios con 2’9 millones de euros invertidos hasta la fecha por Compromís y PSOE: un 1’05% del total del presupuesto. El Partido Popular ha exigido al Gobierno local que se ponga al día con la inversión en la ciudad y que ejecute el presupuesto para responder a las necesidades de los vecinos.