- En declaraciones del pasado mes de febrero, el PSOE anunciaba un plan de choque contra atasco en caso de ganar las elecciones y ahora dice todo lo contrario: que la tramitación de licencias en el Ayuntamiento va bien
- Los populares recuerdan a los socialistas que son los propios promotores e inversores los que denuncian el atasco en la gestión de licencias de obras y de actividad pues, entre otras cosas, se tarda medio año en asignar técnico a un expediente
- El PP le pide al gobierno Ribó y PSOE que cumpla sus compromisos en el acuerdo de reconstrucción de la ciudad de 202
Valencia, 18 de mayo de 2022
El concejal del Grupo PP en el Ayuntamiento, Juan Giner Corell, ha denunciado hoy que el Gobierno de Ribó y PSOE haya tardado siete años en reconocer el atasco de licencias. Aunque, lo importante es que se pongan ya a trabajar para resolver esta situación que está provocando que muchos operadores decidan no invertir en la ciudad.
El PP recuerda que “hemos presentado más de una decena de mociones con medidas que hubieran ayudado a desatascar la situación. El Gobierno de Ribó y PSOE ni ha querido ni ha sabido cómo solucionar el atasco de licencias en el Ayuntamiento. La externalización a través de ECUS no ha tenido el éxito que se esperaba: sólo 38 expedientes de las casi 6.500 pendientes”, explicó Giner Corell
Giner Corell (PP) ha afirmado estar sorprendido con el PSOE pues “en declaraciones públicas en febrero el PSOE anunciaba un plan de choque contra atasco si ganaba las elecciones de mayo 2023 y ahora dice todo lo contrario que los datos demuestran que en materia de licencias va todo bien”.
“La realidad es que mes tras mes hacemos seguimiento y preguntamos por el atasco de licencias y la lista no baja, aunque a veces nos pongan trabas a la hora de dar la información”
El PP le pide al gobierno Ribó y PSOE que cumpla sus compromisos en el acuerdo de reconstrucción de la ciudad de 2020 donde ya reconocían la necesidad de impulsar nuevas medidas para la agilización de los trámites en materia de licencias tras el duro golpe en los sectores afectados por la crisis.
Giner Corell ha concluido sus declaraciones afirmando que “reconocer el error es un primer paso y que la solución es ponerse ya a implantar ese plan de choque que anuncian para dentro de un año en vez de echar la culpa a los gobiernos del PP”.