Mazón se compromete con Manises a acabar la escuela teatro tras el retraso del Consell de Puig

  • El presidente del PPCV Mazón aboga por bajar impuestos a los artesanos, en su mayoría autónomos, a los que el Gobierno ha subido la cuota “tres veces en tres años”
  • “Veo un Manises deteriorado, sin actividad y esto tiene que cambiar. Hay que atraer inversiones y promocionar el municipio como la joya que es”
  • “Bajando los impuestos se pueden fortalecer los servicios públicos porque se puede recaudar más, crear más empleo y crear más actividad”, afirma

Valencia, 18 de mayo de 2022

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha comprometido hoy a acabar la escuela-teatro de Manises en cuanto sea President de la Generalitat tras el retraso del Consell de Puig en hacerlo.El presidente del PPCV ha visitado hoy Manises junto al presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, donde han visitado una de las carpas informativas sobre la reforma fiscal que plantea el PPCV y posteriormente se han reunido con representantes de la Asociación Valenciana Cerámica AVEC-Gremio.

Mazón ha expresado su decepción por el estado del municipio. “Veo un Manises deteriorado, sin actividad, y esto tiene que cambiar. Hay que atraer inversiones y me da mucha pena ver cómo durante siete años del Consell de Puig nadie ha acabado la escuela de teatro. “El Consell del PPCV lo hará inmediatamente para que sea una joya para Manises a disposición de los ciudadanos. Será prioritario”, ha manifestado.

El presidente del PPCV ha defendido a Manises como ciudad creativa. “Hay mucho creador y artista en Manises y de hecho el municipio está declarado por la Unesco como ciudad creativa”, ha destacado. Al respecto, Mazón ha afirmado que los artesanos “son en su mayoría autónomos, y el Gobierno socialista, durante estos tres años de crisis, ha subido tres veces la cuota a los autónomos a la seguridad social y es una vergüenza”.

Referente de la artesanía

“Además esta subida de cuotas no va acompañada de promoción de la artesanía, ni del teatro, ni de la cerámica, que sufre las consecuencias de la subida del precio de la luz y de los materiales. Manises es un referente de la artesanía con cerámica a nivel mundial y hay que promocionarla como el valor que supone para la Comunitat Valenciana”, ha manifestado.

Mazón ha explicado que el PPCV va a seguir explicando pueblo a pueblo su propuesta de reforma fiscal. “Es de justicia devolver a los ciudadanos lo que se les ha cobrado de más. Se pueden bajar los impuestos ya. Ahora la gente está haciendo la declaración de la renta y sabe muy bien lo que van a tener que pagar. Desde el PPCV vamos a seguir explicando a los ciudadanos que la Generalitat se niega a bajar impuestos, a eliminar sucesiones y donaciones y también ocurre con impuestos municipales como la plusvalía mortis causa”, ha señalado.

Así, el presidente del PPCV ha indicado que “no hay derecho a que los ciudadanos estén sufriendo de esta manera” y ha reiterado que cuando gobierne el PPCV “se cambiará esta situación gracias a la reforma fiscal que pondremos en marcha”. “Bajando los impuestos se pueden fortalecer los servicios públicos porque se puede recaudar más, crear más empleo y crear más actividad”, ha concluido.