Valencia, 18 de mayo de 2022- Xavi Cuenca
El portavoz de la Asociación de Vecinos de Penya-Roja, José Tárrega, ha manifestado en Intereconomía Valencia: «dejar trabajar a los técnicos es la solución, los políticos deben escucharlos y en Valencia no lo hacen mucho para solucionar los distintos problemas que tienen nuestros barrios».
Por ello, Tárrega ha explicado: «el 26 de mayo 16 entidades vecinales participan en Valencia Vecinal en el hotel Eurostars. Fue el primer hotel del distrito marítimo, es un punto emblemático. Son asociaciones con problemas muy diversos, delincuencia, prostitución, drogas como Amics de Belluters. Parc Central sin especulación quieren su barrio más verde y que no se utilice para la especulación».
«Tenemos a Honduras y Ciudad Jardí que van a hacer manifestaciones. La Federación impulsó un observatorio sobre el ocio pero el Ayuntamiento no lo está utilizando bien porque deberían tener más actividad en los barrios para que puedan convivir en paz los vecinos y la hostelería. Vamos a estar desde las 17:30, a las 18:00 empezarán las intervenciones de las asociaciones vecinales hasta las 20:30 que se clausurará. No vamos a hacer ninguna invitación oficial, todo aquel que venga vendrá como vecino de Valencia», ha afirmado el portavoz de la Asociación de Vecinos de Penya-Roja.
A su vez, José Tárrega ha explicado: «transparencia y ejemplaridad es la única fórmula. La unión hace la fuerza. Lanzamos la idea y nos han contactado muchas asociaciones ciudadanas para hablar sin censura de los problemas de su barrio para que se los escuche y se ponga una solución. Vamos a exigir soluciones a los dirigentes».
Por otra parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos de Penya-Roja ha indicado: «tienen que gastarse lo que sea necesario para que el polideportivo tenga los estándares de calidad acordados. No solamente nos podemos quedar sin el nuevo estadio, sino con la mitad del Mestalla actual. Si se sigue la legalidad, no hay más que confirmar la caducidad de la ATE y derrocar el nuevo Mestalla, esto sería un drama y por tanto se debe llegar a un acuerdo».
«Cuando se hace la permuta de terrenos se habla de 27 parcelas donde ya se han ejecutado planificaciones urbanísticas y construido algunos edificios, hay que llegar a una solución porque no se puede volver atrás. La administración pública tiene que llegar a una solución aceptable y hablar con cautela del cambio de dirección en el club», ha concluido José Tárrega.