Valencia, 17 de mayo de 2022 – Jesús Lorda
El dircom de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Parece que en la provincia de Castellón y la ciudad de València tienen el problema subsanado, pero el agua debe ser una reivindicación de Vinaròs a Oriola, y es imprescindible seguir con el trasvase del Ebro, e ir con el transvase del Tajo-Segura”
“Es una reivindicación que no la tenemos que centrar en la Vega Baja, y tiene que ser nuestra punta de lanza”, ha explicado Bertomeu, que considera que se debe dar una gran importancia desde todas las zonas de la Comunitat Valenciana a la materia hídrica.
Respecto a la elección de Carlos Baño como presidente de la Cámara de Alicante, ha explicado: “está llamado a muchas y a grandes cosas. Primero por darle el vuelco al tejido empresarial a la provincia de Alicante y segundo por su capacidad de ganar el futuro de la Cámara”.
“Es muy importante que desde medios de comunicación de la ciudad de Valencia se de importancia a aquellas personalidades que son representantes de algo tan importante como el empresariado de la provincia de Alicante”, ha añadido el dircom de Satori Comunicación respecto a esta cuestión.
En materia política, respecto a la actual consellera Rebeca Torró, Bertomeu ha explicado que se trata de una política solventísima, pero con poca relevancia pública en la actualidad. “Es una superviviente de la debacle socialista en Ontinyent”, ha explicado.
Respecto a los otros políticos ha explicado que se trata de personajes con poco recorride público, excepto el caso de Arcadi España, que ya era conseller en la actualidad y que ahora ocupará una Conselleria con mayor gestión, lo que ha hecho que Bertomeu lo haya calificado de “vicepresidente In pectore”.
Respecto a la exconsellera de Sanidad, ha explicado: “La señora Barceló ha tenido que surfear la tormenta perfecta y ha sacado un notable alto. Con la consellera Barceló me he encontrado una persona con una calidad humana espectacular, le auguro una larga carrera electoral donde el president Puig la destine”
Con estos cambios, Bertomeu ha considerado que no habrá un adelanto electoral, aunque ha remarcado que los presupuestos, que se aprueban en octubre, serán los que marquen un posible avance de las elecciones, que como muy tarde se celebrarán en mayo de 2023.