13 de mayo de 2022 – Jesús Lorda
El presidente de APPV, Héctor González, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Compromís busca ese perfil joven más reivindicativo. La incorporación de Marzà es una forma de buscar recuperar el perfil joven.
Aun así, González ha advertido que la diferencia es que ahora Compromís ya es una marca que está tocada y que ha tenido labores de gestión. Además, ha explicado que el ex conseller de Educación ha dejado su cargo en un momento complicado, con la planificación del próximo curso todavía pendiente, lo que podría tener consecuencias en materia electoral.
Con la dimisión de Marzà, el presidente de APPV ha considerado que ya se tiene un posible relevo de Mónica Oltra, pero que, a diferencia de 2015, cuando Compromís entró en les Corts, se trata de un político “que ya no viene de la nada con la ilusión de algo nuevo”, sino que ya ha ocupado cargos de gestión y “la gente tendrá que valorar su gestión”.
Además, González ha analizado la situación electoral de esta formación: “El electorado fijo de Compromís tuvo su techo hace unos años. Los 19 escaños de 2015 o los 17 de 2019 los dieron un electorado que ya no le está acompañando como lo hacía. Si Compromís está en su burbuja y piensa que le van a votar por ideología, podría haber un perfil más como Papi Robles; pero si quiere buenos resultados deberá abrir su espectro”.