13 de mayo de 2022 – Jesús Lorda
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Marzà se va por pura estrategia electoral, le interesa desmarcarse de una Oltra que vive sus últimos momentos políticos y que se va a ir por la peor puerta por la que se puede ir un político”.
Además, sobre Mónica Oltra, ha añadido: “A quién se le debía exigir, como adalid contra la corrupción, que se aplicara las mismas medidas que exigía a los otros, ha demostrado estar en las puertas del juzgado”.
A pesar de esta situación que vive el Consell, Mamen Peris ha considerado que se irá a elecciones municipales, ya que con una remodelación del Consell se puede abarcar la recta final con aires más renovados.
Sobre esta renovación del órgano de Gobierno valenciano, Peris ha explicado que Arcadi España, con el que tiene muy buena relación, podría ir a sustituir a Soler a Hacienda, quién podría ir al Senado con designación autonómica; mientras que Gabriela Bravo podría ser la delegada de Gobierno.
“Manolo Mata mete la pata al usar el coche oficial para ir al Centro Penitenciario de Picassent”, pero él tenía compatibilidad para defender a la persona que quisiera, independientemente de a quién vote la persona a la que defienda, ha declarado la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts.
Además, en su análisis sobre una posible reedición del Botànic, Peris ha explicado: “Estamos olvidando el factor de Izquierda Unida y Podemos, porque tampoco tienen dirección en la autonomía. Esta es otra de las patas del Botànic, pero dudo incluso que pudiera pasar la barrera del 5%”.