El Presidente del PPCV realiza un retrato personal y cercano en un Ateneo con el aforo completo. Mazón recalca que si es Presidente de la Generalitat impulsará la Ley de Señas de Identidad Valencianas, asegurando que es fundamental para que muchos dejen de reírse de la Comunitat Valenciana y que nunca pase nada. «Esta Ley de Señas de Identidad penalizará a aquellos que no respeten las normas constitucionales», ha asegurado el presidente popular.
En esta misma línea, Carlos Mazón ha pronunciado que pondrán en marcha una Ley de libertad educativa porque «hay que ser coherentes con y consecuentes con nuestra riqueza lingüística. De hecho, como presidente de la Diputación de Alicante promovemos el valenciano en zonas como Orihuela, de una forma amable y cercana y no impositiva».
En materia fiscal, el presidente del PPCV ha destacado que acabara con el impuesto de sucesiones o las plusvalías, puesto que «bajando los impuestos en la provincia de Alicante recaudamos más y dinamizamos el mercado al igual que sucede en Murcia, Andalucía o Madrid».
Por otro lado, el presidente del PPCV asegura que el Botánic juega al despiste con todo lo que les ataña, pero se ha mostrado indiferente «porque no los veo mejorar las Cercanías o que la Copa América vuelva a Valencia».
Respecto a los cargos de la Generalitat implicados en causas judiciales, Mazon recuerda que hay 17 políticos investigados y
sobre Bellver, señala que cree en su inocencia, «pero se le aplicarán los estatutos del partido. A ver si hay otros políticos que puedan decir lo mismo».