Valencia, 11 de mayo de 2022- Xavi Cuenca
El portavoz del Partido Popular de Vallés, Juan Carlos Zaballos, ha aseverado en Intereconomía Valencia que el cajero automático que se ha puesto en la pequeña población de la Costera mejorará sustancialmente la comodidad de los vecinos ya que no se tendrán que desplazar a otra localidad para hacer las transacciones bancarias.
“Conseguir el cajero ha sido a base de constancia y estar atento. No sabía cuando se iba a publicar que había uno disponible, me tuve que leer el Real Decreto de arriba abajo. Cumplíamos todos los requisitos de CaixaBank que es la que se ha quedado la concesión. El proceso ha llevado un año. La Caixa se sabía que estaba interesada en llevarse este tipo de cajeros en pueblos más pequeños”, ha declarado el responsable de que finalmente el cajero haya recalado en el municipio.
Sobre los beneficios que aportará tener el cajero en Vallés, el portavoz del PP ha afirmado: “No tienes que trasladarte a otra población y encima está dentro del ayuntamiento que hay personas que pueden ayudar a hacer las operaciones a aquellas personas que no saben usarlo. Nunca había habido una entidad bancaria en el pueblo”.
En referencia a los problemas a los que se enfrenta el mundo rural, Zaballos ha reivindicado: “Estoy luchando mucho en favor de los agricultores y de los autónomos. El mundo rural es el 80% de la superficie de España y estamos olvidados. Tenemos activos muy importantes y, por ejemplo, en mi localidad no están aprovechadas. Tenemos que apoyar el relevo generacional en estos pueblos.”
Para subsanar el envejecimiento y atraer a la gente joven a los pueblos, el representante de Vallés ha remarcado: “Hay que hacer políticas de activación para la juventud. Ahora mismo se vive a base de subvenciones, pero son pan para hoy y hambre para mañana”.
En cuanto a la sorpresiva dimisión del conseller de educación Vicent Marzà, el portavoz popular ha opinado: “Esperaba cambios en el PSPV pero no en Compromís. Su Conselleria ha tenido más sombras que luces. Creo que Ximo Puig va a aguantar convocar elecciones hasta el final”.