7 de mayo de 2022
El Partido Popular de Picassent considera que la situación en la Fuente de L´Omet es insostenible, después de haber presentado otra moción en el pleno, recordando que la falta de una actuación convincente por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de mediación del gobierno municipal de Picassent está perjudicando gravemente a los vecinos.
Por ello, la presidenta local popular, Amparo Crespo, ha visitado este paraje natural, para conocer la situación por los propios afectados, mostrando no solo su apoyo in situ, sino recordando que en diferentes plenos “el PP ha exigido soluciones una y otra vez, a un problema que se agrava con el tiempo y que ha quedado reflejado de nuevo ante las recientes lluvias torrenciales”.
En este sentido, Crespo asegura que “ya es hora de que la Confederación Hidrográfica del Júcar cumpla con su obligación de mantener limpios los cauces de nuestros barrancos y ríos, para evitar graves perjuicios, insalubridad e incluso situaciones peligrosas ante episodios meteorológicos de gran virulencia”.
Con lo cual, la presidenta del PP de Picassent afirma que “exigimos responsabilidades, porque ya toca, tanto a la Diputación de Valencia como al gobierno municipal de Concha García, porque su inacción impide solventar la grave situación de L´Omet, ya que ni hablan con la Confederación Hidrográfica del Júcar, ni con el propio Ministerio de Transición Ecológica, puesto que no actúan como les corresponde”.
Por este motivo, Amparo Crespo asegura que “el PP de Picassent ha reclamado en varios plenos junto con los vecinos afectados, la intervención y mediación del gobierno municipal con la Confederación del Júcar, llevándonos siempre la ausencia por respuesta”.
A este respecto, Crespo recuerda que “son muy conocidas las discrepancias para las actuaciones preventivas en el barranco de L´Omet entre la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Ayuntamiento de Picassent, lo cual genera graves problemas a los vecinos cuando se producen lluvias intensas, tal y como ha sucedido en estos últimos días”.
Por tanto, el Partido Popular de Picassent exige a la Diputación de Valencia, el gobierno municipal de Concha García y por supuesto, a la Confederación del Júcar que cumplan y asuman sus obligaciones, limpiando y adecuando el barranco, tanto para la prevención de inundaciones, como para evitar percances mayores en futuros temporales”.