7 de mayo de 2022
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se ha comprometido hoy a bajar los impuestos a los vecinos de la ciudad de Valencia cuando en el 2023 sea alcaldesa de Valencia.
“Los vecinos de la ciudad están pagano estos días los recibos del IBI y es de una falta absoluta de empatía de la izquierda que con la peor inflación de los últimos 36 años, Compromís y PSOE se nieguen a bajar los impuestos y mantengan la subida de 30 millones que aplicaron en plena pandemia”, ha. señalado Catalá.
La portavoz del PP ha hecho estas declaraciones en la mesa informativa del PP en el Mercado de Ruzafa donde sea explicado el plan fiscal que el PP va poner en marcha en la Comunitat y en la ciudad cuando ganen las elecciones.
“El PP tiene un plan fiscal que pondremos en marcha cuando lleguemos a la alcaldía y que hará que familias, autónomos y comerciantes paguen menos impuestos” ha asegurado Catalá quien ha explicado que bajará un 20% el IBI para todos los vecinos y un 30% para los inmuebles de carácter comercial, además de la bonificación al máximo del impuesto de plusvalía, entre otras bonificaciones.
Catalá ha vuelto a denunciar el afán recaudatorio de Ribó y el PSOE. “No sólo no bajan impuestos cuando la cesta de la compra, los carburantes y la luz es más cara, sino que hacen pagar más a los vecinos por estacionar en la ORA y fríen a multas a todos los que quieren acceder al centro, después de una campaña informativa que ha sido un fiasco”
A los más de 400.000 euros recaudados en sólo cuatro meses por multas del cierre al tráfico de Ciutat Vella se unen a los 1,6 millones de euros pagados por los valencianos en tres meses por estacionar en la calle en zonas azules y naranjas (ORA). A fecha del 31 de marzo se han recaudado 1.689.115 euros, una cantidad muy superior a la recaudada hace justo un año, que ascendía a 1.111.715 euros, supone un incremento del 52% en la recaudación por este concepto. Esto es 577.400 € más en tres meses.
Cabe recordar que el pasado 21 de junio entró en vigor la nueva contrata de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), en sustitución de la vigente desde hacía 15 años. El nuevo servicio incluía, entre otras medidas, la ampliación del horario general, añadiendo la franja de mediodía y ampliarla hasta las nueve de la noche.
“Con el PP, en Valencia se pagarán menos impuestos” ha subrayado Catalá.