El Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VIT Emprende, ha participado en la 15 edición de Forinvest, el evento de networking financiero y empresarial más importante del país, celebrado en Feria Valencia los días 4 y 5 de mayo. València Activa ha reunido a un total de nueve proyectos empresariales innovadores del ecosistema valenciano, con la colaboración de la Oficina de Inversiones de València, en un espacio situado en el epicentro del Innovation & Fintech Forum.
La concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, ha explicado que “convocatorias como esta son imprescindibles para que proyectos desarrollados en nuestra ciudad se den a conocer, obtengan visibilidad y establezcan relaciones y contactos que les permitan crecer, consolidarse y escalar.” “Estar en Forinvest, el evento de referencia que reúne a los y las profesionales más destacados del sector financiero, empresarial y emprendedor, es clave para nuestras startups, porque en este foro pueden reflexionar sobre el presente y futuro del sector y acceder a las últimas tendencias, ha manifestado Bernabé.
València Activa ha reunido a nueve startups, “ejemplo del talento y la innovación con sello valenciano”, según la concejala. Durante la primera jornada, el punto habilitado por València Activa recibió la visita de la delegación institucional liderada por la Ministra de Innovación y Ciencia, Diana Morant; el conseller de Hacienda, Vicent Soler; el director del Institut Valencià de Finances, Manuel Illueca y el director de Forinvest, Alejandro Roda. En este espacio también participaba la Oficina de Inversiones de València, el nuevo servicio impulsado por el Ayuntamiento de València y Cámara Valencia, que trabaja para convertir la ciudad en un polo de atracción de inversiones y talento. “Venimos a Forinvest a promocionar este nuevo servicio y a conectar con inversiones que estén interesado en la ciudad de València”, ha explicado María Escartí, directora de Invest in València.
Durante la primera jornada, el subdirector de Emprendimiento de València Activa, Javier Mateo, participó en la mesa ‘Ecosistemas robustos. Conectando startups, inversores y administración, en la que abordó el papel de la administración local como agente facilitador, dinamizador y conector de talento en València.
Startups participantes en el estand de València Activa
Entre los proyectos empresariales innovadores del ecosistema valenciano participantes en el estand promovido por València Activa, han estado Binartis Genomics, una empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia en genética clínica, que aplica inteligencia artificial para el desarrollo de análisis genéticos exhaustivos y fiables y cuyas soluciones tecnológicas mejoran la calidad de vida de las personas. También ha participado Syndeno, una empresa de software que trabaja en el aprovechamiento y simplificación de tecnologías complejas para que cualquier startuplas pueda utilizar y seguir escalando.
Otras de las firmas han sido Quasar Dynamics, empresa desarrolladora de software especializado en tecnologías disruptivas, como la realidad virtual; Bioscore Sostenible, proyecto que impulsa la transición hacia un turismo sostenible con un software que evalúa y gestiona de forma eficiente el nivel de sostenibilidad de los hoteles; Innoarea Projects, para ayudar a otras empresas a implementar soluciones inteligentes de realidad extendida (XR) que mejoren la interacción con el público; o Fibsen, firma que desarrolla tecnología tiene como objetivo evitar pérdidas de agua en las ciudades con sensores de fibra óptica inteligente.
El listado de startups seleccionadas por València Activa se completa con Bounsel, empresa desarrolladora de software que aspira a revolucionar la gestión documental aplicando la Inteligencia Artificial a través de una plataforma de gestión inteligente; Bitstartups, un proyecto de que conecta proyectos y mecenas, y que con un sistema de recompensas garantiza que ambas partes logren sus objetivos de la forma más eficiente y entretenida (blockchain y tokenización); y Emendu, empresa nacida para eliminar barreras en el acceso a la tecnología con una plataforma de renting tecnológico.