· El portavoz liberal le recuerda al alcalde que ya tuvo problemas con el monolito y le afea el uso partidista de los espacios públicos
Valencia, jueves 5 de mayo de 2022.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que renuncie a colocar una pancarta con motivo del 15M en el balcón del edificio consistorial. Petición a la que se ha negado en menos de quince minutos, por lo que el mensaje llegará finalmente a su destino. “Como portavoz del grupo municipal Ciudadanos, le pido que no se coloque la pancarta “15M contra totes les guerres i per la pau” prevista para el próximo 14 de mayo, por hacer un uso partidista e ideológico de la plaza y del balcón del Ayuntamiento”, era el escrito que ha remitido el portavoz de la formación liberal contra esta acción.
Así con todo, Giner ha lamentado que el gobierno de PSPV y Compromís se empeñe en politizar la Plaza del Ayuntamiento: “Ya tuvieron problemas con el monolito del 15M que le pedimos que retirara, petición que por supuesto también ignoró. Pero es que Ribó y compañía no aprenden y siguen tratando la Plaza del Ayuntamiento como si fuera suya y no de todos los valencianos, colocando cada vez que les viene en gana una señal o símbolo que solo tiene que ver con ellos y cuyo único fin es promocionar su agenda ideológica”, ha denunciado. “Nuevamente, un ejercicio de sectarismo, al que ya nos tiene tan acostumbrados este gobierno”.
“El monolito del 15M, el monolito apropiándose de las ayudas al comercio que en realidad fueron propuesta de Ciudadanos, ahora esta pancarta… Y eso por no hablar del resto de los trastos que campan a sus anchas por una plaza que se supone que se peatonalizó con el objetivo de hacerla más accesible y amable a la ciudadanía. Mercadito de los lunes, maceteros…”, ha continuado.
“Además, el mensaje contra las guerras, que sin duda nos evoca a la invasión de Ucrania, no podría llegar en un momento más delicado para Ribó, después del bochorno que nos hizo pasar con la firma de aquel manifiesto sesgado y partidista. Ya mostró una vez su poca sensibilidad con el problema de Ucrania al calificar de ‘guerra’ el conflicto, al poner al mismo nivel a Ucrania y Rusia y al negar algo tan simple como las exigencias mínimas del país invadido, como son el respeto a su soberanía e integridad territorial. Un manifiesto que firmó junto con lo peor de la izquierda europea en su título de alcalde. Visto lo visto, no está Ribó como para hacer reivindicaciones al respecto, y menos banalizando el problema para poder meter publicidad del 15M”, ha concluido Giner.